viernes, 3 de septiembre de 2010

II LA CRUDA REALIDAD

Un Gobierno agotado no quiere llamar las cosas por su nombre. La palabra "crisis", tan necesaria con frecuencia para un correcto desarrollo, provoca alergia en nuestro Presidente del Gobierno, como ya demostró con los múltiples eufemismos a que recurrió negando la crisis económica. Quiere hacer de la necesidad, virtud, obligado a mandar a Corbacho a Cataluña, a Trinidad Jiménez a Madrid, tal vez a Moratinos a Córdoba.Un claro perdedor, Corbacho el ministro del paro que no quiso ser Caldera; una perdedora a medias, incapaz de frenar la deuda autonómica en Sanidad diciendo la verdad sobre el sistema público y su insostenibilidad; un desaparecido, Moratinos, enredado en los juegos florales de la multiculturalidad, siempre y cuando paguen siempre los mismos,rescates o subvenciones. Por no hablar de Cuba y su final del Mundial visto al alimón con Raúl Castro. Imaginen al Ministro de Asuntos Exteriores de cualquier país democrático atendiendo la invitación de Franco para ver en la tele cualquier evento deportivo. Esos tres los conocidos. Sobran Chacón, Corredor,Aído, Garmendía...con igual o mayor mérito que los tres infraescritos. Pero son las niñas bonitas del Presidente y su ineficiencia es uno de las ventajas para que sigan el coro del Presidente.
La crisis de Gobierno nos lleva la cruda realidad de la vida de los partidos españoles. El "pobre Gómez" va alicatando su dignidad con los torpedos que le envían desde Moncloa. Y Esperanza Aguirre frotándose las manos sobre la posibilidad de que el aparato, como casi siempre, se acabe llevando el gato al agua. La niña de ZP, no será rival para Espe, mientras que "pobre Gómez" tendría en su alforja el respeto de muchos madrileños y sí sería un rival serio para Esperanza Aguirre y una duda razonable en el caso de que UPyD tuviera alguna chance de ser el fiel de la balanza. Corbacho es el enganche charnego que Montilla necesita tras haber hecho una política mas que catalanista en estos años de tripartito. Las "soleás" del ministro del paro, exalcalde de Hospitalet, serán suficientes, piensan los enterados de ésto, en callar la sardana obligatoria del PSC pata negra.Sí salen de ésta, ya volverá el rodillo catalanista hasta la próxima. ¿Moratinos...quién le demanda en Córdoba?. Al caudillismo partidista le da igual, Córdoba que La Coruña.
La cruda realidad es la unos partidos que siguen siendo el juanpalomo de los que deciden quien sale en la foto. Y tengo que reconocer que tal vez en todas las casas cuezan habas, y en la mía calderadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Investigan un sobre con polvo enviado a un concejal de UPyD
http://www.abcdesevilla.es/20100820/sevilla/investigan-sobre-polvo-enviado-20100820.html

Pobrecillos del la Unión de Propaganda y Demagogia...... Lo que se inventen con tal de salir en la prensa....

Además...... ¿Cómo es eso de concejal de upyd? ¿Ya hay más tránsfugas? ¿MentiRosita ya no es la única?