domingo, 23 de octubre de 2011

PARA ENTENDER LO QUE NOS ESPERA

Imagino que los periódicos pueden negarse a publicar las esquelas que no coinciden con sus criterios de estilo. Ésta habla de los criterios que esperan al "Euskadi socialista". Ayudados, como no puede ser de otra manera, por la jesuítica manera de la derecha nacionalista, que empieza a mover el árbol, y otros comienzan a recoger las nueces. Excepcionalidad legal para hablar de cumplimiento de penas. Hay que releer a mi admirado Klemperer, "Lengua del III Reich". Me temo que no esté traducido en vascuence, por lo cual no puede contaminar de racionalidad y decencia las mentes de los erkerokas de turno.

5 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Pacagarse. Con perdón

Anónimo dijo...

A parte de que lo que hayan hecho los jesuitas y signa haciendo, Sr. de Uña, usted tiene una mirada sesgada (castellanizada aunque lleve años aqui), y un cierto odio hacia todo lo jesuítico no sera que por estar en Barbastro, le tira ms otroa "orden".

miguel angel de uña dijo...

Querido Anónimo. En mi infancia me enseñaron que la confesión solo "valía" si existía dolor de corazón y propósito de enmienda, entre otras demandas. La Historía me enseñó que los confesores jesuítas de los grandes del barroco, daban al propio acto de la absolución el "valor" de la confesión, lo cua convertía la vida en una lotería: podías pecar siempre que te confesaras posteriormente. Si en medio de ambos actos, se cruzaba la parca...zás al infierno. Desconozco cual es la forma de pensar del OPUS al respecto, porque desde mi lejana juventud nadie de ese grupo se ha acercado a mí para intentar captarme. El "jesuitismo" que algunos asimilan con la cautela, y que yo hago con la franca hipocresía, que sustituye la forma por el fondo, es lo que determina la conducta de los urkullus, lópeces y odones. Véase hoy la prensa, y la barra libre a la que invitan a los terroristas, pero pagando nosotros. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que comentas se dio entonces y ahora también, y no sólo de esta orden; Que a proposito de ordenes religiosas; es cierto que la ETA fue iniciada y ayudada en sus inicios por los Jesuitas contra el dictador, pero ahora no tiene razon de ser.
Los jesuitas dan mucha libertada a sus miembros y estan organizados decomo una jerarquia militar.
Yo no nombre al OPUS, hay un monasterio budista cerca también pero como lo has nombrado,sino tienes ni ideas de quienes son a mi parecer no dices la verdad, dominan toda la derecha de una grande y libre, supongo que adivinaras que partidos son una con dos siglas iguales y otro que lleva dos o tres años de creacion (igual mas no lo se) y alguno mas, sólo se ayudan entre ellos y cuanto más ricos mejor.

Pongamos un ejemplo; La Fundación Vicente Ferrer era jesuita, no quiso irse de la INDIA para ayudar a los más pobres, se le expluso,¿adivina quien da más ayuda a esa organizacion? los Jesuitas.
Los Jesuitas tiene que tener una carrera ademas de la de Teología para ser padre jesuita, y los tienes en todos los campos cientificos y culturales, y aunque tenga lque obedecer al Papa en todo es uno de sus votos, hacen lo que quieren y no se creen las chorradas del creacionismo, y otras estupideces similares. COmo me dijo ami un Jesuita en clase de religion, ¿que pasa sinos morimos? si hay algo mejor y sino como nos nos enteraremos ...?, eso es libertad de pensamiento.

¿Hacen lo mismo los de la otra orden?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. No niego el compromiso de muchos jesuítas con los valores de la libertad y de la justicia. Recuerdo nuestras reuniones clandestinas del PCE en S. Estanislao de Koska, los jesuítas de la "Clere" (cía) en los estertores del franquismo, en aquella Salamanca de mi juventud. Y el esfuerzo de muchos jesuítas en América Latina, pagado con sangre como en El Salvador. Pero también hay que recordar a los que han justificado y siguen haciéndolo a ETA, mas allá de 1977, cuando, con todas las imperfecciones, la democracia comenzó a ser un hecho en este país, y la amnistía ( viene de amnesia, olvidar, borrar el recuerdo ) lo fue para todos. El valor peyorativo de lo "jesuítico" ( término ya del Siglo XVI ), no viene por el padre Ellacuría, sino por la hipocresía de la Loyola actual, tal olvidadiza del significado del término "católico" (universal, para caer en la idiocia en el sentido griego ( particular, egoísta, ¿porqué no?, nacionalista). Respecto al OPUS, carezco de información sobre su papel "ideológico" ( aunque lo temo ) en las filas del PP. Y desconozco absolutamente que tenga nada que ver con UPyD, si es ese el partido al que se refiere. Bastante escamado salí de él como para indagar. Un saludo.