martes, 18 de octubre de 2011

LA SOMBRA

FELIPE GONZÁLEZ, el del abrazo a BARRIONUEVO y VERA en la puerta del penal de Guadalajara, afirma que su sombra es demasiado densa, demasiado amplia y potente como para ser presidente del PSOE. Incapaz de controlar su narcisismo, habla de la imprescindibilidad de la que se cree dotado, mencionando sin decirlo escasez de estatura de los que siguieron a la cabeza del PSOE tras su dulce derrota ante el estólido AZNAR. Ni siquiera una de sus criaturas, ALFREDO el del Skoda, es capaz de atar las correas de sus sandalias, nos viene a decir cuando habla del páramo político español a la izquierda y a la derecha. Ni siquiera aquello tan socorrido del “después de mi, el Diluvio” que podría decir con tanta razón RODRÍGUEZ ZAPATERO, no, “después de mí, nadie”, o “naide” si le pone a la frase gracejo sevillano. Y como estrambote egosintónico, pide un debate con Aznar, aunque sea en inglés, digo yo, que él se atreve con “too”.

La SOMBRA, como aquel comic de nuestra infancia de rasgos “conradianos”, precisa un disfraz para llevar a cabo sus actos justicieros. En el caso de FELIPE GONZÁLEZ, se quita la careta de empleado de SLIM, de consejero de GAS NATURAL, de residente de la calle Velázquez, para sacar su rostro de hombre de estado, de debelador de entuertos, haciendo buena la Conferencia de Paz de S. Sebastián, él que nunca supo nada de los GAL. Denunciando a aquellos que cuando se tiene la paz “tan cerca” piden lo imposible en el cínico juego de Aquiles y la tortuga. Quiero imaginar que el fin de ETA tal y como propicia la autodenominada Conferencia de Paz de S. Sebastián, supone también el entierro de los GAL. Amnesia, por amnesia. La pierna de Irene Villa, por la vida de García Goena; la crueldad nazi de Ignacio de Juana por la golfería de Amedo. El aplauso de tantos y tantos abertzales, en reciprocidad a los de tantos “nacionales” ante las atrocidades del GAL, cuantitativamente tan asimétricos. Amnesia por amnesia, todo sea por la paz de la que nos aleja, en el criterio de Felipe González, gente con memoria, con conciencia, con moral incluso, con ética indignación ante esas manos entrelazadas entre EGUIGUREN, TOTORICA, IZARRIGUE Y GARITANO ( también disfrazado para la ocasión, que está la BBC). Gente toda ella detestable en su opinión, dedicados a alejarnos una paz que se toca con los dedos, traída de la mano de gente tan respetable como los seis de la fama que han decidido reír en la patria del dolor mientras las cámaras de fotos inmortalizan el momento.

La SOMBRA es el reflejo de la pereza ética de la llamada izquierda. De la necesidad de apuntarse algo con el fin de apuntalar las elecciones. El “como sea” no es atribución ideológica propia de RODRÍGUEZ ZAPATERO, él no ha sido mas que un continuador aventajado de la SOMBRA, que como una Virgen del Perpetuo Socorro, cubre con su manto la estulticia ética de todo un partido callado ante la indigencia moral de ese cruce de manos, de ese parlamento, de esa presencia, de ese silencio, de esa aprobación tácita, cobarde por ser el impulso soberano y no querer aparecer de RUBALCABA, criatura de la SOMBRA en quien se delega por ser el menos malo, aunque se deje bien claro que no es digno ni de atarle la correa de la sandalia. A la SOMBRA solo le importa el poder, “como sea”, ya lo demostró durante los muchos años de su mandato, sobre todo en su última etapa que terminó de forma tan ominosa. Lo que siento es que demasiada gente comienza a pensar, si es que no lo han hecho siempre, como la SOMBRA. Hoy, RAÚL DEL POZO en la última de “El Mundo” aboga por la rendición y el olvido.

Hace unos días, me paré delante de la casa donde vivió y murió PRIMO LEVI en Turín. Un suicidio no es fruto de una sola causa. Pero tal vez, “bienintencionados” discursos como el de RAUL DEL POZO, tuvieron que ver en la decisión de PRIMO LEVI, el “ya está bien con la matraca de Auschwitz”. El olvido es algo mas que su literal definición, en muchos casos es simplemente la invitación al suicidio, literal para PRIMO LEVI, moral en el caso de comunidades enteras, como está punto de suceder con la vasca y si nos dejamos llevar por la SOMBRA, por la española en su conjunto. Ya tenemos experiencia en ello, como sabe bien la SOMBRA, con su triunfo electoral en 1993, negando también una crisis económica y haciendo a muchos millones de votantes cómplices de la corrupción y del GAL, abrazadores y aplaudidores en aquella puerta del penal de Guadalajara, donde la SOMBRA les representó a todos. Como esperan que suceda con ese forzado apretón de manos EGUIGUREN, TOTORICA, IZARRIGUE, GARITANO, inclusor de los millones de votantes del PSOE, dispuestos a hacer lo que mi admirado ( a ratos ) RAUL DEL POZO espera de los “astutos y prudentes” de la Historia: una adecuada dosis de olvido, porqué no un Munich en La Concha.

No hay comentarios: