domingo, 1 de mayo de 2011

DAÑOS COLATERALES

Una bomba humanitaria de la OTAN, ha matado al hijo de Gadafi y a tres de sus nietos. Somos responsables de esas muertes, porque nuestro apoyo y nuestros aviones están facilitando la "tarea". Pero estamos de puente y solo son daños colaterales, los habituales de cualquier guerra. ¿Como oso emplear esa palabra, guerra?. Busquemos sinónimos para conflicto, terminemos con el adjetivo humanitario, y si es posible sostenible, y podremos asumir mejor nuestra responsabilidad en la muerte de un chico frívolo, que tuvo la inmensa culpa de ser hijo de Gadafi, y de tres nietos del dictador, que pagaron la semítica maldición de los pecados de los padres. Pero estamos de puente, ¡por Dios!, como podemos hablar de cosas serias y además inevitables.
No hace muchas fechas hablé de que la peor herencia de Rodríguez Zapatero es la laminación de la izquierda como algo más qu eun concepto propagandístico y sectario. Los 10.000, por lo alto, de Valencia hoy en la manifestación del 1 de Mayo, son el ejemplo más claro. El silencio ante el cuerpo del hijo de Gadafi y sus sobrinos, es mi paradigma de lo que digo. Cuando recuperemos la "normalidad", estaremos ante el último Barcelona/Madrid y. ¿quien está para la ética ante el esfuerzo titánico de las huestes de Guardiola y Mou?.

3 comentarios:

S dijo...

Que pena que la bomba no le haya caido en la casa del propio Gadafi.
Que pena que una bomba no cayera en la casa de Franco en 1937 ? no?
Igual que ha caido (si es verdad) Bin Landen, deberán caer todos los dictadores del mundo. A ser posible, juzagdos y sentenciados por un Corte Internacional, pero en situación de guerra, ¿ que quieren ? Además, ante los animales humanos violentos ya se sabe. Irracionales.
Nada, de culpa de nada. Tripoli debería haberse arrasado hace semanas, previo aviso masivo a la población civil, de que abandoran la ciudad...la guerrita de la OTAN es una vergueza ajena...Mal hecha y mal planificada. Adrede.
Osea, esto huele fatal.

Espartaco dijo...

Lo que más me gusta de Sami San Miguel es eso de "Trípoli debería haberse arrasado hace semanas,... "

Seguro que usted es un demócrata de toda la vida, y además convencido.

miguel angel de uña dijo...

Estimados contertulios. Trípoli no debe ser arrasado porque se ha demostrado que arrasar ciudades no ha servido para terminar una guerra: Guernica, Coventry, Hamburgo, Tokio, Hanoi. Sólo sirve para axacerbar la resistencia, como demostraron todos y cada uno de los ejemplos que podamos buscar ( tal vez salvo para el PNV ). Otra cosa es que nos sintamos avergonzados de la forma en la que la OTAN ( o sea cada uno de los nosotros )está enfocando el conflicto libio.
Lo que quería recoger en mi post, era la hipocresía de una forma de hacer política y también del deolor por la nula reflexividad a la qu enos está llevando la guerra de Libia, nuestra participación en la misma, y el valor de la propaganda. Sobre todo me duele la falta de participación, de reflexión sobre lo que sucede.