domingo, 1 de mayo de 2011

DAÑOS COLATERALES

Una bomba humanitaria de la OTAN, ha matado al hijo de Gadafi y a tres de sus nietos. Somos responsables de esas muertes, porque nuestro apoyo y nuestros aviones están facilitando la "tarea". Pero estamos de puente y solo son daños colaterales, los habituales de cualquier guerra. ¿Como oso emplear esa palabra, guerra?. Busquemos sinónimos para conflicto, terminemos con el adjetivo humanitario, y si es posible sostenible, y podremos asumir mejor nuestra responsabilidad en la muerte de un chico frívolo, que tuvo la inmensa culpa de ser hijo de Gadafi, y de tres nietos del dictador, que pagaron la semítica maldición de los pecados de los padres. Pero estamos de puente, ¡por Dios!, como podemos hablar de cosas serias y además inevitables.
No hace muchas fechas hablé de que la peor herencia de Rodríguez Zapatero es la laminación de la izquierda como algo más qu eun concepto propagandístico y sectario. Los 10.000, por lo alto, de Valencia hoy en la manifestación del 1 de Mayo, son el ejemplo más claro. El silencio ante el cuerpo del hijo de Gadafi y sus sobrinos, es mi paradigma de lo que digo. Cuando recuperemos la "normalidad", estaremos ante el último Barcelona/Madrid y. ¿quien está para la ética ante el esfuerzo titánico de las huestes de Guardiola y Mou?.

3 comentarios:

Sami San Miguel dijo...

Que pena que la bomba no le haya caido en la casa del propio Gadafi.
Que pena que una bomba no cayera en la casa de Franco en 1937 ? no?
Igual que ha caido (si es verdad) Bin Landen, deberán caer todos los dictadores del mundo. A ser posible, juzagdos y sentenciados por un Corte Internacional, pero en situación de guerra, ¿ que quieren ? Además, ante los animales humanos violentos ya se sabe. Irracionales.
Nada, de culpa de nada. Tripoli debería haberse arrasado hace semanas, previo aviso masivo a la población civil, de que abandoran la ciudad...la guerrita de la OTAN es una vergueza ajena...Mal hecha y mal planificada. Adrede.
Osea, esto huele fatal.

Espartaco dijo...

Lo que más me gusta de Sami San Miguel es eso de "Trípoli debería haberse arrasado hace semanas,... "

Seguro que usted es un demócrata de toda la vida, y además convencido.

miguel angel de uña dijo...

Estimados contertulios. Trípoli no debe ser arrasado porque se ha demostrado que arrasar ciudades no ha servido para terminar una guerra: Guernica, Coventry, Hamburgo, Tokio, Hanoi. Sólo sirve para axacerbar la resistencia, como demostraron todos y cada uno de los ejemplos que podamos buscar ( tal vez salvo para el PNV ). Otra cosa es que nos sintamos avergonzados de la forma en la que la OTAN ( o sea cada uno de los nosotros )está enfocando el conflicto libio.
Lo que quería recoger en mi post, era la hipocresía de una forma de hacer política y también del deolor por la nula reflexividad a la qu enos está llevando la guerra de Libia, nuestra participación en la misma, y el valor de la propaganda. Sobre todo me duele la falta de participación, de reflexión sobre lo que sucede.