jueves, 13 de enero de 2011

SON (SOMOS ) COMO NIÑOS

Uno de los aspectos básicos que define la conducta infantil, es la falta de la categoría "previsión". El típico ejemplo: "si ofreces a un niño un caramelo hoy o diez mañana, siempre elegirá el caramelo inmediato". Tan contentos por haber colocado los 3000 millones de € de deuda, sin valorar en su adecuada medida que se ha logrado al 4.59%, un 27% mas caro que la última colocación de 2010 - ¡ tan lejos! - y mas de un 60% mas caro que la deuda colocada hace un años. Pan para hoy...intereses para mañana. Pero qué contentos estamos todos de haber despejado el hoy, sin pensar en el mañana. La próxima será un poco peor, pero seguiremos tan contentos....¿Dentro de veinte años?. Aunque seamos los adalides de la laicidad: "si Dios no abandona a los pajarallos del campo..."

3 comentarios:

churry3 dijo...

De Uña, vamos camino del medio sueldo. Por dos caminos , por la inflación y por la rebaja que volverá a llegar. Es imposible sostener el tinglado. Lo indecente es que la Casta no se rebaja ni un gramo y encima se cree indestructible.César Vidal la compara con la aristocracia de Luis XVI.Un saludo. Te sigo leyendo.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Churry: una anécdota ocurrida esta misma mañana. Sala de desayuno de un hotel del Sur. Un hoel mediano, clase media en búsqueda de ofertas. Un matrimonio joven con una hija de un año. La niña se niega a tomar el biberón. El padre le dice: "niña tómate el biberón, que sino vendrá Zapatero y se lo llevará....". Es totalmente verídico, no me invento nada. Hasta este punto hemos llegado, Zapatero como el hombre del saco para la clase media. Y la niña no era funcionaria. Un abrazo.

J.T. Andreu dijo...

Como dice la Santa Madre Iglesia... Dios Proveerá (del catecismo que estudiamos todos, incluso Zapatero, creo)