domingo, 23 de enero de 2011

"NADIE SE HA LLEVADO NI UN EURO...

Leo esta frase en boca de un capitoste munícipe zaragozano a más señas ante las graves acusaciones del como se llevaron las cuentas de la Expo y los cientos de millones que costó, y las expectativas sin precio que nunca se colmarán. Pobre defensa del munícipe, que como es típico de la casta que padecemos, quiere que nos fijemos en el árbol para hacer invisible el bosque del despilfarro y derroche que tapa el mas frondoso bosque del amiguismo, clientelismo y favoritismos varios. Es una pena que el periodismo aragonés sea tan poco partidario de la investigación. La sección "La tela de araña" que sobre la administración andaluza hacen Pedro de Tena y Alfonso Barrena en "Libertad Digital", podría ser un espejo de periodismo de investigación sobre la corrupción de una administración y de unas prácticas de uso de la cosa pública, que no es muy diferentes en la práctica totalidad de las taifas que con tanta dedicación se esfuerzan en defender. La corrupción es algo más que llevarse un euro.
Todos estaremos de cuerdo en calificar al régimen franquista de corrupto a pesar del relativo desapego del dictador por los bienes materiales. La corrupción peor es aquella qu eno pasa por tal, la práctica totalidad del magnífico artículo de F. Núñez en "Mercados" de "El Mundo" de hoy. Donde por cierto, la casta aragonesa no queda muy bien parada, con una DGA que se gasta anualmente más de 10 millones € en altos cargos y asesores y donde los sueldos y gastos de representación del presidente y del vicepresidente de la Comunidad, se alejan meteóricamente de la austeridad que prometen.

1 comentario:

J.T. Andreu dijo...

Nada nuevo sobre política. El que vivió, vivió. El que más puso más perdió. Y esto terminó en quítate tú para ponerme yo. ¿Porqué atrae tanto el poder?...