lunes, 10 de marzo de 2008

EL CULTO A LA PERSONALIDAD Y ROSA DÍEZ

Algunos comentarios recogidos en este Blog apuntan a la fragilidad de nuestro Partido en base a la potencia de la imagen de Rosa Díez, que se impone sobre las ideas recogidas en nuestro programa. Es posible que este Partido, UP y D, no existiera sin Rosa Díez. Yo mismo he repartido en la calle la propaganda del partido haciendo mención "al partido de Rosa Díez" rentabilizando su figura. La necesidad del partido, de la defensa de sus ideas está por encima de Rosa Díez, pero hubiera sido difícil en un entorno tan mediático como el actual, sobrevivir a la necesidad de una figura carismática, sobre todo cuando el mensaje del partido tiene cierto afán profético ante un ambiente político tan tenebroso. Pero también es cierto que si en el plazo de unos meses, no somos capaces de comenzar a rentabilizar el resultado conseguido en la práctica totalidad de la piel de toro ( ¡ Ay Cataluña ! ¡ Ay Andalucía! ) con una organización firme y definida ideológicamente, Rosa Díez será la faz de un fracaso colectivo, la mera e inútil superestructura discursiva del cabreo generado en estos cuatro años de frustración democrática.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"una organización firme y definida ideológicamente": ahí se nota que usted fue comunista. Y que se ha equivocado de partido:upd, con su organización "provisional" y su transversalidad va en la dirección contraria.

Anónimo dijo...

Aclaremos un par de cosas:

Por supuesto que UPyD es el partido de Rosa Díez, y así lo manifestaba yo a mucha gente durante la campaña mientras repartía propaganda. Y lo es en el sentido fundamental de que ella es el altavoz, la figura conocida y descollante por cuya voz hablamos todos. Pero lo sustancial es que esa voz expresaba ideas por todos compartidas, ideas en las que nos identificamos; no es el partido de una persona que marca unas pautas y los demás la seguimos, no es un partido que proyecta la personalidad de un líder, sino que refleja unas inquietudes políticas que hasta ahora estaban desamparadas. Viene ha cubrir unas necesidades que estaban ahí.

Y por lo demás decir que habría que haber conseguido dos diputados en Madrid, otros dos en Barcelona y no sé cuantos más por ahí pues, en fin, si uno tiene cierto sentido de la realidad política y de lo posible, es un análisis que difícilmente se sostiene. Con un presupuesto ínfimo, con muy poco acceso a los medios de comunicación, con una sociedad volcada en el bipartidismo, un partido creado hace cinco meses… ¿un fracaso conseguir un diputado? Hay afirmaciones tan poco consistentes que no es ni necesario desmentir.

¿Que el camino del partido no va a ser fácil, que puede haber encontronazos y que surgirán obstáculos? Vaya noticia, así ocurre con todos los proyectos colectivos, en todos los retos.
Los descreídos, los escépticos ante todo seguirán diciendo eso de “un proyecto más que se esfumará”, “pronto andarán a la greña”… No les voy a llevar la contraria. Tengo el convencimiento de que los años venideros lo harán por mí.
Ramón.

Anónimo dijo...

¿poco acceso a los medios de comunicacion? quizas me equivoque, pero juraria que el pasado jueves, el periodico El Mundo, el segundo mas leido de españa, pidio el voto en su editorial para el pp y para Rosa Diez. ¿a eso se le llama poco acceso a los medios de comunicacion? Y de la cope ni hablemos, mencionaron a upd todos los dias. Yo creo que upd no se puede quejar del apoyo mediatico recibido, sino todo lo contrario. Claro que quejandose hacen parecer que estan fuera del sistema corrupto de compadreo que hay entre partidos y medios de informacion afines, pero upd es un partido tan corrupto como los demas. Upd=el mundo+cope