lunes, 10 de marzo de 2008

EUFORIA ....COMO SEA

Nunca un triunfo tan magro ha dado lugar a un caudal de tinta tan caudaloso. En estas elecciones se ha laminado a Izquierda Unida , que ha perdido su credibilidad poniendo velas a diestro ( PNV ) y siniestro (ANV ) , cuando no haciendo directamente gansadas con "gaspi". Las elecciones han evaporado las esperanzas de ERC de ser una fuerza determinante en el próximo horizonte político. A fuerza de insensateces y salidas de tono, ERC ha arrumbado el crédito que les quedaba incluso entre los fieles. El PSOE ha recibido el mandato de gobernar sin ellos, sin IU y sin ERC, fagocitándolos, pero sólo con 40.000 votos más que en las elecciones de 2004. Despues de cuatro años de poder y de contar con la fiel infantería de la práctica totalidad de los medios audivisuales, que solo han decaído en el apoyo cuando han visto limitado su acceso al Estado Mayor, celosos ante la preeminecia de brujos visitadores y eufemismos similares. Sin contar con el impacto emocional del atentado de ETA que ha venido a afirmar la baraka de ZP. Ya decía Napoleón que no quería generales geniales, sino generales con buena suerte ( ver el profético artículo de Joan Valls de 23 de Enero de 2008 en Debate 21 )http://www.debate21.com/articulos_6219.html.
Cuatro años de manejar el presupuesto a su antojo, de hacer promesas imposibles, para 40.000 votos más, después de pasarse por la piedra a IU y ERC, se me antoja una victoria escasa, corta, solo maquillada por la Ley Electoral de la cual UPyD ha sido víctima entre otros damnificados.
Sí damos la vuelta al razonamiento, el PP que no ha engullido a ningún partido a su derecha y ha luchado contra todo el fuego graneado de la práctica totalidad de los medios ( y de los fieles habría que recordar el dicho mexicano sobre amigos y enemigos ) la ganado 400.000 votos lo que sino fuera por la dicha Ley Electoral se hubiera transformado en muchos mas escaños que esos cinco birriosos que no le sirven para hacer mas digerible su derrota, amarga como lo son todas.
Pero como hemos denunciado durante el proceso electoral, la política en España se basa en hacer un cerco al pensamiento, una círculo de tiza caucasiano a la reflexión. La victoria de hunos le debería hacer pensar que no son tantos, y la derrota de hotros que es hora de cambiar de discursos y de dirigentes, matando simbólicamente al aznarismo que no es sólo un invento preciso para los humoristas dizque izquierdistas. 40.000 votos, nada más, sobre las elecciones de 2004 debía ser el vector de humildad donde caminar la clase política "dirigente" los próximos cuatro años. El tiempo lo desvela todo, nada se oculta a su paso, y en pocos meses veremos si el árbol sigue tapando el bosque de unos resultados que invitan más a la reflexión que a la euforia.

No hay comentarios: