martes, 18 de marzo de 2008

PAN PARA HOY....

El PNV no ha conseguido captar los votos de la abstención batasuna, para seguir manteniendo la primacía del nacionalismo sobre los "constitucionalistas". El fracaso del PNV da lugar a un prematuro entierro de las tesis "soberanistas" que encarna Ibarreche, enfrentado a la necesidad de no correr el albur de una derrota en su publicitado referendum de Octubre. La renovación del "pactismo" que parece representar Urcullu, puede ser confundido con una vuelta a la razón perdida por el lehenkari y sus corifeos, tanto del PNV como de EA y de la IU de Madrazo. Muchos medios de comunicación respiran, muchos columnistas prefieren olvidar los otros momentos en los que el PNV pareció dar muestras de cordura, para no dejar de mantener una actitud desleal con el Estado, clientelar en su ámbito y escasamente alejado de sus descarriados parientes batasunos. El cambio sería no volver la cara ante la patología que afecta a la sociedad vasca, comenzar a poner las bases morales que hacen que una sociedad pueda llamarse democrática y libre, calificativos de los que no pueden ejercer los ciudadanos vascos. Mientras eso no se produzca, la modificación táctica del PNV, de los Urcullus de turno, será "pan para hoy y hambre para mañana". Aunque nos vendan el alivio como curación. Tal vez el referendum no se haga, pero seguirá el cupo, el vasco como imposición en la escuela pública y concertada, la tergiversación de la Historia y se mantendrá incólume el tejido clientelar que ha hecho de la sociedad vasca el lugar callado, medroso, que no solo las pistolas han conseguido crear.

1 comentario:

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

enlaza tu blog