sábado, 31 de enero de 2009

DE LA CHUFA A LA AERONAÚTICA

La Generalitat huele a podrido con su nada sutil política de favorecer a los suyos. En total 31 millones de € que conozcamos. La corrupción en sus múltiples modalidades es el cáncer de esta penosa democracia. En Baleares, Murcia, Andalucía de forma franca, en los feudos nacionalistas a través de los chiringuitos que ha denunciado ROSA DÍEZ, mas sutiles, mas cool, pero no por ello menos corruptos. La contestación de la Generalitat al cabreo que puede generar en el parado del Baix LLobregat la chufa que ha ayudado a llevarse su puesto de trabajo, será que se "ofende a Cataluña", y con ello y con unos cuantos goles de Messi, el parado seguirá sirviendo a los intereses de los amiguetes copia y pega del Tripartito, consolidando la tramoya de este chiringuito.

Los mismos que despilfarran el dinero público, sabiendo su impunidad, la falta de respuesta de una sociedad avestruzada, acaban de comprar con dinero público Spanair, con el fin de tener una compañía de bandera catalana y hacer del Aeropuerto del Prat, el onfalos que exige la prestancia del catalanismo entendido de esta manera. Las cuentas de las empresas públicas de las Comunidades Autónomas son uno de los secretos mejor guardados de esta democracia enferma. Amiguetes, sobresueldos en sus Consejos de Administración, estudios externos, lugares de retirada bien pagados.... son el entramado creciente que va alumbrando un defícit que será un losa de difícil levantar, y que en todo caso se hará a costa del contribuyente. La casta política catalana, ya tiene su compañía aérea de bandera; el contribuyente español ya tiene un nuevo motivo para temblar. Los que cuidan con tanto mimo a la chufa, es imposible que puedan hacer un negocio limpio con una compañía aeronaútica.

Siento no tener datos claros sobre lo que sucede con las compañías públicas gestionadas por el Gobierno de Aragón. Pero espero que a través del interés por la chufa catalana, por el murciélago del delta, etc, etc... vayamos enterándonos también de lo que se cuece en nuestros lares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anteayer por la mañana, preparando la comida veíamos con mi señora un reportaje en la 1ª que resultaba inquietante. Tres personas estaban a las puertas de un chalet en una urbanización de Toledo, sentados en unas sillas en la calle, abrigados con unas mantas, al lado de su furgoneta de trabajo con una pancarta colgada en las ventanillas, pidiendo cobrar lo que se les adeudaba. Le decían a la reportera que de allí no se iban, que querían ver y exigir al que debía ese dinero que se habían ganado y tanto necesitaban. Eran tres personas, una cuadrilla de albañil y dos peones, uno de ellos marroquí: el jefe tenía que pagar sus compromisos pues sino lo embargaban y le quitaban su casa, el peón español llevaba dos meses sin cobrar y el marroquí seis meses sin cobrar (o eso le hemos entendido en su media lengua).
Hoy leo en Libertad digital que son 132.000 euros lo que reclaman. Describen el asunto con menos inquietud que se veía en el directo: la corpulencia y el cabreo del reclamante, la inocencia del peón español y la ignorancia del marroquí que aun hacían chiste de si su mujera pensaría que él debía de estar con otra, pues hacía ya medio año que no recibía ningún dinero; pero sobre todo que no salía nadie de la casa y comentaban que esperaban que sacaran al niño hacia el colegio; además, en un momento en que se acerca a la verja la reportera, consigue unas palabras temerosa del supuesto acosado: “He llamado a mi abogada y a la Guardia Civil”.Parecia que en cuanto saliese lo machacaban a puñadas y a preguntas.
Por suerte luego aparece un vecino que consigue serenar los ánimos y centrar el asunto: al deudor también le deben y sus amigos, él entre ellos, tratan de buscar una solución, prestarle dinero, buscar dinero, ayudarse entre todos, pues todos estamos en la cadena de la crisis. Parecía el momento de aparecer Zapatero vestido de Supermán, cual Ruiz Mateos, para resolver el entuerto.
Todos tenemos un problema y empezará la recuperación cuando Zapatero cobre el paro, si no se lo ha gastado todo antes y no nos queda ni p’a el.
Un saludo chufero. Me voy a la Puerta del Sol con los cubanos anticastristas a través de la COPE mientras veo el partido de Nadal contra Federer en la cuatro del Gabilondo delas cuatro capas de calzoncillos.
-¿Me diagnosticas depresión?
Repaso el GLUP?S del 5 de noviembre cuando nos mandabas a leer a Mcoy que disertaba sobre la China que crecía menos del 8%. Auguraba tres salidas para los mandamases chinos ante la revuelta social consiguiente: la represión, la búsqueda de un enemigo exterior y el proteccionismo. Entonces pensaba en qué pasaría en España y ahora la inquietud está en cualquier noticia o noticieta: robo en el Sleker de la calle Ramón y Cajal, desaparición de una chiquilla en Sevilla, impagos en las bodegas del Somontano,la EpC del Tribunal Supremo,el cartel de Aguire canalla tu eres la fascista, la subida del paquete de tabaco, la deflación que no entiendo su peligro, los pisos de Marino que no se venden y suspende pagos, el concejal que promete un polígono para que se instale una industria que él conoce y el plan Eh!, toro, Eh!, el google se vuelve loco,dos partidos de fútbol en telearagón, etc.

miguel angel de uña dijo...

Estimado churry3: gracias por tu epístola surrealista. Es casi lo mejor que podemos hacer en estos momentos: vendemos tantos coches como en ¡ 1993 !: gracias al Gobierno nos hemos convertido en el país desarrollado mas ecologista del mundo. Traicionando sus criterios pedagógicos del "buenismo" hemos llegado al refranero: la letra con sangre entra.