martes, 6 de enero de 2009

AL CONTAR SERÁ EL LLORAR

OBAMA "El Deseado", ha revelado parte de su programa económico para afrontar la crisis, y como una de sus medidas estrella, una rebaja de impuestos para la mayor parte de los contribuyentes, cifrada en más de 200.000 M de dólares. Entra dentro de la lógica "liberal" que domina, a pesar de todo el intervencionismo que ha llovido, la política estaunidense, empeñada en llevar la contraria al esfuerzo mediático de hacer de Obama un "socialdemócrata" al uso europeo.

Por estos lares, el equipo económico de ZP va en dirección contraria. La resolución del "sudoku" autonómico, deja enflaquecido al Estado para engordar a los "estaditos" autonómicos, le deja sin demasiado margen de maniobra, y además supone un incremento disparatado del defícit, en un momento de crecimiento de la escasa confianza que el Estado español genera entre los grandes inversores, lo que hace que tengamos que pagar la deuda a unos intereses mayores que el resto de los países de "nuestro entorno", esa frase hecha que tanto le gusta a nuestro estupendo Presidente del Gobierno. Será ese defícit, del que la opinión pública no quiere enterarse, el que determine el crecimiento de la cuota impositiva para todos y cada uno de nosotros. El Estado no afloja, porque no puede dado el incremento creciente del defícit, y las Autonomías tienen más margen para incrementar su cuota de atornillamiento fiscal al ciudadano, para mantener los niveles de ineficacia que les son consustanciales.

La política de mesa camilla de ZP, aunque el escenario sea oportunamente "cool" como vemos en las fotos y seguro con orientación "fengsui", nos trae a los ciudadanos unos lodos de los que parece no somos conscientes. La factura no es nominal y ello nos hace pensar que no va con nosotros. Vuelve una y otra vez la picaresca española como eje vertebrador de la política y como sustrato de una sociedad sin demasiado compromiso consigo misma: " al freir será el reir...al contar será el llorar". De pillo a pillo.

No hay comentarios: