miércoles, 14 de enero de 2009

EL PARLAMENTO Y LA IZQUIERDA

RODRÍGUEZ ZAPATERO juró poner el Parlamento en el centro de la vida política española, tras el triste periplo del aznarismo en su segunda legislatura. Bastaron pocos meses para olvidar aquella promesa, y volver a hacer del Parlamento el lugar para palmeros y de culiparlantes que ha sido durante la mayor parte de la última historia de España. El descrédito de los políticos y de la política, tienen que ver con este silencio sectario de la mayor parte de nuestros parlamentarios. Desde Huesca, reto a los lectores de este blog para que hagan la lisa de los parlamentarios que salieron elegidos en las elecciones de Marzo de 2008. La desmemoria no es culpa de los electores, sino de la ausencia de trabajo de los parlamentarios en su circunscripción. ¿Para qué, si son los aparatos de los partidos los que deciden, independiente del compromiso con el trabajo parlamentario y el cumplimiento real de las promesas a los electores?.

Hoy, el paladín del parlamentarismo ha dado una nueva vuelta de tuerca al descrédito de la clase, francamente ya casta, política, negándose a comparecer ante el Parlamento para hablar de la sobrecogedora cifra del paro ofertada a destiempo y de mala gana por el Ministerio de Trabajo ( sic ). El PSOE ha necesitado para mantener el silencio hasta dentro de unas semanas, el apoyo de la "izquierda", BNG, ERC y sorpresivamente para mí, IU e ICV, con el ínclito LLAMAZARES como escudero del silente. Otro vindicador de la labor parlamentaria, sumido en el despropósito de la estrategia del disimulo ensayada con éxito por ZP y sus palmeros desde hace más de un año. LLAMAZARES, el incansable debelador del capitalismo, deja pasar unas cuantas semanas mientras la rapaz política de los explotadores sigue dejando el calle a 6.000 trabajadores cada día, y él sin ocupar la tribuna de oradores para azotar dialécticamente a los avariciosos que nos han llevado a esta dramática situación. Del BNG y de ERC se duda de forma fácil de su izquierdismo, cuando colocan el nacionalismo por encima de cualquier otra consideración, haciendo a unos mas iguales que a otros ( si hablan gallego o catalán ) . De la deriva de IU-ICV como meros comparsas del poder, como compañeros del viaje de un Gobierno mas atento a las encuestas que a los problemas reales, no puede esperarse mas que la vergüenza de los verdaderos miembos de la izquierda, que hacen de la crítica, de la censura a lo establecido su valor más importante. Esta izquierda se ríe del Parlamento, lo prefiere callado antes que censor, afónico antes que gritarle a este sistema la mentira en que se ha instalado. El eco profético de la izquierda se ha borrado para dar paso al tactismo de los burócratas, que siempre han encontrado un acomodo cerca del poder. LLAMAZARES perderá el escaño, pero Roma si paga traidores. Tal vez el Cook MADRAZO le puede dar lecciones en dos tardes.

3 comentarios:

Espartaco dijo...

Si algo hay claro es que en este momento no existe ninguna fuerza de izquierdas mínimamente artículada en este país. Y no la hay porque no tiene discurso, elemento primigenio para poder construir cualquier tipo de alternativa. IU hace tiempo que perdió todo tipo de referente siendo tan sólo el ala izquierda del PSOE. Lo es en todos los campos, desde la propia concepción de España y Europa a las propuestas que tienen sobre modelo económico o social.

miguel angel de uña dijo...

Querido Espartaco. Tu corrección no me permite discrepar. Lo cual es una lástima po rlo estimulante que es. Tendré que volver a ser provocador. Un saludo.

Espartaco dijo...

Es que lo que es blanco, es blanco.