domingo, 4 de mayo de 2008

GARZÓN DE PINTO, ¿O DE VALDEMORO?

La memoria es especialmente frágil para dos hechos: los meterológicos y los políticos. Olvidamos el tiempo que hizo el año pasado y el actual siempre es el mas extraño, el mas caluroso, el menos lluvioso. Sucede casi igual con las falsedades de nuestros políticos, con sus interesados olvidos, con las promesas incumplidas. No le sucede solamente a los sectarios, que nada olvidan porque todo lo dan por bueno siempre que sean "los suyos" los autores. El caso del "Bar Faisán", qué pereza sacar a pasear la memoria, hace ya dos años de un chivatazo que salió del puente de mando de la negociación con ETA. Solo el bulldog mnéstico de "El Mundo" lo trae a colación y al recuerdo. El caso duerme en el regazo del juez Garzón. ¿ Hará como en el caso de los GAL ?. Me temo que no, nunca se baña uno en el mismo río. El juez Garzón, hoy en Pinto, quién sabe si mañana en Valdemoro, exigiría el mejor - y primer - Costa-Gavras para mostrar sus contradicciones en ligazón con el interés de Estado. Pero nuestros cineastas están mas empeñados en reflejar la realidad políticamente correcta y sólo si el juez saliera del armario, tendría un papel estelar en su interés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo personaje el Baltasar gran fichaje mediático de Felipe en Pinto buscando a mister X en Valdemoro hablando de moro qué garzoneaba la mañana del 11M si no estaba de guardia tengo una espina clavada y es la imagen de unas decenas de progres en la calle Tarbes gritando quién ha sido cuanta manipulación un saludo

Anónimo dijo...

El problema que teneis lo de derechas con Garzón es que no es de vuestra cuerda. Y es que Garzón ha sido el Juez que más caña le ha metido a ETA y a su entorno, el que ha encerrado a la cúpula de Batasuna, el que ha cerrado las Errikotabernas, el que ha buscado y encontrado la trama financiera del entorno Batasuno y además ha actuado en consecuencia... pero claro, el monopolio antiterrorista lo quereis tener vosotros y cuando otros en vez de hablar hacen algo os salís de vuestras casillas. En eso hay una amplia coincidencia con Federico (COPE), Pedro J, y toda la banda.

Anónimo dijo...

Ánimo anónimo, escucha alguna vez la COPE y cómprate el libro de José Díaz Herrera que edita La Esfera de los Libros titulado GARZÓN: JUEZ O PARTE.Un saludo.
Compra y léelo claro.