jueves, 15 de mayo de 2008

LO LEGAL / LO JUSTO

La atroz actualidad de ayer, dio un lugar segundón a dos noticias que hablan a las claras de la grave patología que aqueja a nuestra democracia y que como los mandamientos, puede resumirse en el interesado equívoco que los políticos profesionales hacen entre lo legal y lo justo. CAROD, sin mover un músculo defiende la contratación de fieles para elaborar todo el conjunto de informes, vacuos, banales, cuando no mero corta y pega, que la Generalidad de Cataluña hizo pagar a los contribuyentes. Un total de mas de ¡ 30 millones ! de € en atenciones a la almeja plateada, la chufa o el parchís de cartón. Lo que cuesta la tercera parte del trasvase a Barcelona, papel inútil, pero papel legal para el hiperdemócrata CAROD legitimado por los votos populares, pero no muy lejano a los usos del derecho de pernada.
Segundo asalto a la salud democrática. La enjuta ministra SALGADO, no para en mientes sobre la legalidad del nombramiento de TAGUAS, el zorro contratado por las grandes constructoras, para defender sus intereses, que conllevan el papel "dinamizador" del Estado para sanear sus balances . Adivinen quién hará el papel de gallinas en el corral de la piel de toro.
Podemos seguir con el ejemplo del primo del alcalde de Sevilla y tantos otros que confirman lo dicho, la confusión de lo legal y lo justo, me lleva al aforismo tantas veces repetido: "la Ley es igual para todos: prohibe lo mismo a los ricos que a los pobres, dormir debajo de los puentes". Ley burguesa, con la peor connotación desde el apelativo marxista de "burguesa". Dado que a nuestro Presidente del Gobierno le ha dado por citar a ARISTÓTELES, alguien tendría que recordarle aquello de "ninguna ética sin estética".

Los progres tendremos que ponernos en jarras, hacer un mohín y decir en voz muy alta: "no levantamos los adoquines de París para esto".

No hay comentarios: