jueves, 1 de mayo de 2008

EL EFECTO ZAPLANA II: TAGUAS

Legal, será legal...pero desvergonzado en sentido literal también. Sin rubor, David Taguas ha pasado en horas veinticuatro de ser consejero económico aúlico a conseguidor de los poderosos de los poderosos, los Rivero, Florentino, Koplowitz y un limitadísimo etcétera. El franquismo era calificado en su esencia económica como "capitalismo monopolista de estado", el maridaje perfecto entre las grandes fortunas y el estado. Entonces eran los Urquijo, Barrié, March... hoy los anteriormente citados. Hay que cambiar el refrán, "distintos perros con el mismo collar". Y nuestra democracia cada vez más cerca de que tras esa palabra, aparezca ( sic ).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenía pensado un escrito para la 1ª parte del efecto Zaplana, pero no das tiempo.Algunas veces nos tienes aquí esperando días a que pongas el huevo, y otras no podemos asimilar la tortilla.
El asunto es que quiero reconocer y alabar a Zaplana por la actitud que tuvo durante los cuatro últimos años frente a los malos malísimos en el Congreso de los Diputados:Sí, allí a donde tú querías ir representando a los oscenses:Serás buen diputado:Ójala que como Zaplana.
En este mundo capitalista ,a Dios gracias,y no comunista,donde funciona algo la oferta y la demanda,a pesar de las muchísimas interferencias políticas como evidencias en tus comentarios, no es normal una cifra tan alta (1000 millones de euros anuales)para un cualquiera.Por lo tanto será porque los vale.El asunto es saber quién los paga.
-¿Los paga Pepiño para que Guerra pueda salir en la tele y recordarnos a su hermano?.
-¿Los pagará Cebrián para tener titular escandaloso en El Pís?.
-¿Los pagará Rajoy para perderlo de vista desde su centro simpático?.
-¿Los pagará Berlusconi cuando firmen el supercontrato telefónico italiano?.
-¿Los pagará Zapoleón(mañana 2 de Mayo,la Patria está en peligro)para disimular el % de comisión y el sueldo de Taguas con los superconstructores?.
-¿Los pagarán los accionistas de Telefónica,contentos por la subida de la cotización tras el anuncio?.
LOs pague quien los pague tendrá suficiente para una buena intérprete y traductora,seguramente italiana.
Mamma mia,Zaplana,cuando vuelvas ,si ya estás forrado ,te votaré con más seguridad de que no vas a robar.