miércoles, 20 de julio de 2011

MENTECATOS A MANSALVA

En este momento de incertidumbre, de escasez de casi todo menos de ansiedad y desesperanza, nos sobran mentecatos. De mayor a menor, a vuelapluma, de memoria.

El primero Chaves, D. Manuel, “Manolo” ahora que toca el tuteo, Vicepresidente de la cosa etérea de la que es, portavoz del grado de estulticia a que ha llegado este Gobierno, riéndose de las quejas de los populares sobre los bolsillos vacíos, rotos y mentirosos que ha dejado el socialista Barreda en la pomposa y fraudulenta autonomía de los sueños quijotescos, en este caso bien engrasados con dinero público para los amigos, colegas y emprendedores – de los “nuestros” claro - con la pólvora del rey. Doctrina política del Vicepresidente dicho a la pata la llana: “el que venga que arree, y si se le ha engañado que no se queje, que él podrá hacer lo mismo”. Doctrina política de pedigree democrático intachable, siguiendo los criterios chavistas tan bien aplicados incluso con la totalidad de su familia, en un afán de hacer de Tirano Banderas el héroe autonómico de nuestra época. El mentecato Barreda, aquellas impagables declaraciones grouchianas sobre el crecimiento de la deuda en 1000 millones en el lapso de dos meses, pasa por ser un ejemplo ético al lado del Vicepresidente tan amante de la – su - familia, como del regüeldo doctrinario. Y cuando nadie, desde el Gobierno o su partido, sale y le dice “Manolo, te has pasaoo...” hay que decir que la doctrina es la de la totalidad de ambos colectivos, lo cual quiere decir que estamos perdidos, cuando el principal partido de “este país” es incapaz de hacer el mínimo de corrección de una doctrina como la expuesta por Chaves, difundida a los cuatro vientos. Leo que los telediarios han perdido mas de dos millones de seguidores en los últimos meses. Y que los telediarios siguen siendo la principal forma de información de los ciudadanos. Lo cual habla por una parte de la salud mental de algunos de nuestros ciudadanos, y por otra me sigue reafirmando en el temor de estamos perdidos.

La lista de mentecatos es interminable en estos tiempos de aflicción, sobre todo en el entramado nacionalista. La Sra. de Pujol, Dña. Marta Ferrusola, con su xenofobia rampante, dispuesta a resucitar la raza catalana de los orates del XIX, a través de Messi, Pedrito, Villa, Iniesta, Alves, Abidyan, etc... A su querido hijo, D. Oriol Pujol, cada día más a la altura –intelectual - de su padre, al que reta cada vez que ve una alcachofa a ver quien la dice mas gorda, en un claro Edipo revertido. Seguimos por Homs, ministrín de la Generalidad cada vez mas laportiano. ¡Qué decir de Urkullu! Empeñado en vivir de la cocina de Arzak, Aduritz y demás cuando se quite de encima al resto de la odiada España. Podemos seguir por ese alto cargo de la Chunta, siento no recordar si un Bizén o un Francho, capaz de hablar al mismo tiempo de “Francia y el Estado Español”. ¡Dios mío! Qué esfuerzo mental tener ser tan políticamente correcto en lo suyo para forzar el idioma en el reconocimiento de una entidad nacional, Francia, y una discutible, España. Y sobre todo que falta de cultura en todos ellos

No hay comentarios: