miércoles, 16 de febrero de 2011

MENTECATA COIXET

Aunque nuestra vida política y social da para un mentecato cada día, mi generosidad me lleva a no abusar de este capítulo. Siempre recordando la acepción culta de mentecato, con ánimo de definir, no de ofender.

Que la izquierda tiene una superioridad moral sobre la derecha, no es objeto de discusión para mí. Mi corazón sigue estando a la izquierda y no he conseguid que la cartera me desequilibre hacia la derecha. Pero hay que decir que algunos dizque izquierdistas se empeñan en que lo obvio, lo indiscutible, deje de serlo. La última. la cineasta, inteligente, sin duda una de las mejores profesionales de la historia cinematográfica de este país. Pero ¡ ay ! con su corto sobre el juez star ha demostrado que la inteligencia, la sensibilidad de izquierdas, se borra con la goma del sectarismo, y los dizque izquierdistas pierden toda su razón moral, para convertirse en meros mentecatos al servicio de los nuestros, hagan lo que hagan. Les imagino al cabo de sus declaraciones al ser preguntada el porqué del ocultamiento en el dicho corto del papel de Garzón en los turbios manejos del siempre el mismo partido del poder. Inefable la contestación mentecata: "yo lo pago, yo pongo lo que quiero". Cuando la izquierda pierde la capacidad crítica, se convierte en la caricatura que fue capaz de dar lugar a espantos de los que mas vale no hablar. Pongo dos fotos como ejemplo del "yo pago, yo pongo lo que me da la gana". Se que es un extremo, y que Isabel Coixet no llegaría a estos extremos, pero todo es empezar como el rascar."Él" también pagaba, por eso podía salir en las fotos con quien quería.

3 comentarios:

Espartaco dijo...

Eran unos figuras esto tipos ¿Cómo hacían eso sin photoshop?

Ahora bien, ¿era de izquierdas el tipo del bigote?

J.T. Andreu dijo...

Hay pocos que se mantienen de izquierdas (de verdad, no de figurar) a pesar del éxito, del dinero o del triunfo social o político. ¿Cuántos conocemos, más o menos cerca, que en la oposición predicaban una cosa y, una vez llegados al poder,por pequeño que sea (jefecillos por ejemplo), empezaban a tener amnesia?. Desgraciadamente hay muchos arribistas. Y cuando hay dinero por medio, más.

miguel angel de uña dijo...

Estimados contertulios. Ya pongo ante del calificativo el "dizque". Es evidente que D. José no era de izquierdas, pero fue el faro de la dizque izquierda durante tres décadas. La mism apregunta hago sobre Dña Isabel Coixet: ¿es de izquierdas ser tan acrítico?. Pero ella se vindicará más de izquierda que la mano idem de Robespierre, el primer izquierdista que comenzó a corromper el término. "El incorruptible" se le llamó. Hoy la historia tal vez prefiera al corrupto Barrás, que al estólido Robespierre. Estomagante la necesidad nominalista, pero.....