jueves, 2 de diciembre de 2010

VALERIANO,MARIANO, MARIANO, VALERIANO

Valeriano el nuevo ministro de Trabajo. Pedigree sindicalista. Hace tres días, solo hace tres días, declaraba que no se precindiría de la "paguica de zapatero", los 426 euros, que mañana viernes, laminará en el Consejo de Ministros tras el desparpajo de nuestro presidente, y el suyo, ayer mismo. Se plegará, firmará y si hace falta decir que se le entendió mal, lo dirá. Ha pasado a tener el pedigree de todo político español que se precie.

Mariano es el que espera presidir el Consejo de Ministros algún día. Criticó la emisión de los bonos patrióticos por el Gobierno catalán. Se siente incapaz de hacer la misma crítica a Camps, en su papel de fallero mayor del despilfarro. Directamente dice que no entendimos bien lo que dijo, y se enrolla con la legalidad de la medida. Lleva demasiados años haciendo esto, viendo la viga en el ojo ajeno, y no queriendo ver la suya en el propio, perfecto maestro para Valeriano, si éste no los tuviera en sus propias filas.

El precio de la paguica de ZP, son menos de 1400 millones de euros. Leo hoy un artículo sobre el precio anual de los aeropuertos españoles, practicamente todos ellos en pérdidas. Y pienso en el de Huesca, y que en Febrero se acaba la paguica para los parados de Huesca.Dan ganas de hacer demagogia. Por favor: que vendan todos los aeropuertos deficitarios, casi todos, y que los conviertan aunque sean en huertas solares. Subvención por subvención, al menos que den luz. no que sean un agujero negro para nuestros impuestos.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

¿Y quién comprará los aeropuertos deficitarios? ¿Los inversores de Gran Scala?

Cierto, cierto, los años de la abundancia hicieron cometer muchos despilfarros, el aeropuerto de Huesca es un claro ejemplo, pero cuando algunos lo denunciábamos nos llamaban trasnochados. (Mira que decir esas cosas)

churry3 dijo...

Si, hay socialistas en todos los partidos.
Un saludo.