miércoles, 22 de diciembre de 2010

PEOR QUE UN PATO COJO

Es lástima que en nuestro país se cumpla de forma ineluctable el primer principio de Murphy, según el cual "lo que pude empeorar, empeora...". No nos bastaba tener en el gobierno un pato cojo a punto de ser decapitado en las próximas elecciones de Mayo, empeorando su ya dramática motilidad,cuando tenemos un presidente del gobierno ( como ven sigo rígidamente las nuevas reglas de ortografía de la RAE) que ha decidido dar un paso mas allá, mostrando de nuevo su rasgo "bambi", ofertándonos para nuestro solaz, un acertijo sobre su intención de presentarse a las elecciones de 2012 como cabecera de cartel del PSOE. Envidioso dicen los malpensados, del corrillo de periodistas mayor que tenía Rubalcaba, lanzó la adivinanza como un niño presume ante los mayores de tener un secreto. A partir de ese momento la curiosidad del personal se ha desbocado buscando una respuesta que tal vez haya que buscar con Aremis Fuster, o esperar la próxima entrega del "guiquilic" en el sesudo periódico que dicen es portavocía del envidiado copresidente. Pasamos de políticos en "La Noria" a una puerilidad que roza la simpleza. Puede haber algo peor que un pato cojo, como demuestra muestro presidente del gobierno.

Una addenda, hablando de "La Noria": si pueden no se pierdan el artículo de contestación a las lindezas que parece ser le dedicó Mª Antonia Iglesias a Ussía. Recuperar el tono quevedesco, las contestaciones gongorinas, las dentalladas lopescas, es algo que hace esta vida sociopolítica un poco menos amarga. Gracias Ussía.

"Ussía responde a María Antonia Iglesias por los insultos que le dedicó en La Noria. Pero la perdona. "Si es cierto lo que me han contado, esta chica no dio una con su necio garrote (...) pero no importa. Tiene mi perdón asegurado (....) Me consta que has obedecido consignas, y tampoco lo repruebo, porque me consta lo mucho que te ha costado alcanzar un buen nivel de remuneraciones en esto del periodismo estercolado". Y ¿por qué la perdona? No es un acto de caridad cristiana, no. "Este es un Valle de Lágrimas, María Antonia, y a ti te ha tocado bailar con la más fea (...) has padecido constantes e injustas humillaciones durante toda tu vida aplicadas a una circunstancia de la que no eres culpable. Pero no te creas que eres la única persona descontenta con su apariencia", le dice. "De parecerme a ti", continúa Ussía inmisericorde, "yo también padecería la amargura, y seríamos amigos. Pero no es así, y me limito a perdonarte, de todo corazón, porque tu desazón y tu enfado con la vida está justificado. Y que sigas ganando dinero haciendo estas cosas. Al menos, eso compensará tu estupor diario ante el espejo". Hasta a mí me ha dolido el tortazo." ( tomado de LD )

No hay comentarios: