miércoles, 29 de diciembre de 2010

TACITA A TACITA...

Los más jóvenes no recordarán un anuncio ( de ¿Nescafé ? ) con Carmen Maura como protagonista, en el cual ahorrándose unos céntimos de tacita en tacita, llegaba a comprarse un fastuoso anillo de brillantes. Se hizo famosa la frase de "tacita a tacita....". Hoy, el Sr. Ministro de Industria, nos ha traído una frase digna de ser grabada con un imperecedero tatuaje en su despejada frente, minimizando la subida de la luz al hablar de las tres tacitas de café al mes que no podremos tomar los españoles de a pie a partir del próximo mes. Tacita a tacita, si contamos con la subida del gas, del butano, de los trenes de cercanías, del AVE, de la gasolina, de la pasta, de la harina, del pan, etc, etc....los españolitos de a pie tendremos que volver a la malta de nuestros padres y abuelos, a la achicoria y al recuelo.

Al menos el Sr, Ministro ha sido incapaz de mentir, respecto a la responsabilidad del PP en el desaguisado eléctrico, como lo hizo ayer con su mejor risa netol el Sr. Ministro de Administraciones Públicas y Vicepresidente Tercero, Sr. Chaves, al decir una verdad a medias que es la peor de las mentiras, al hablar del defícit tarifario de las eléctricas como una herencia envenenada del gobierno Aznar. Cierto, pero se dejó en el tintero que en 2004 el PP dejó un defícit de 1.000 millones de € ( que ya son ) y que en los siete años de zapaterato ( no olvidar que Rubalcaba ha estado sentado en el Consejo de Ministros desde el primer día ), el defícit se ha multiplicado hasta los 20.000 millones de €. Un cifra que tacita a tacita, tendremos que asumir los usuarios hasta llenar las cafeteras de las eléctricas. Gracias entre otras cosas a cerrar Garoña y seguir pagando el kilovatio eólico 80 veces mas caro que el atómico. El solar...busquen el dato.

La tercera frase en la frente del españolito de a pie, fue aquella reflexión gubernamental de hace dos días, de que "así sabremos lo que cuesta realmente la energía y ahorraremos más". Basculo entre "quien bien te quiere te hará llorar" y "la letra con sangre entra", testimonios inequívocos del progresismo de guardarropia que nos tutela.

3 comentarios:

churry3 dijo...

¡ Que acabe pronto esta cruz zapaterina y empiece pronto la de Rajoy!
¡Feliz año 2011 y próspero 2012!
Te lo deseo de corazón, para tí y tu familia.

J.T. Andreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.T. Andreu dijo...

Pues todavía me acuerdo del comentario del Lanzarote Alcalde de Salamanca que dijo, al subir el IBI: "Total, si sólo son 2.000,00 ptas más al mes. Eso lo paga cualquiera". ¡Qué morro!. Venía a cuento de enjugar las deudas del PSOE, pero las deudas al dia de hoy no las digo por sonrojo. Es verdad. ¡Qué país!.