jueves, 8 de julio de 2010

UN MILLÓN

Hace calor, muchooooo calor. Soy un tanto escéptico respecto al tema del cambio climático, porque recuerdo veranos en Madrid, cuando yo apenas tenía 10 años, durmiendo en la terraza de la casa de mis abuelos. Pero en días como hoy, dan ganas de subirse sin críticas al discurso dominante y políticamente correcto. Como serán políticamente correctas las portadas de los periódicos "catalanes" el próximo dia 11 de Julio."Un millón", segura que esa es la cifra, redonda, sin paliativos un éxito, pero sin impostar un resultado búlgaro. Uno de cada ocho habitantes de la Cataluña triunfal habrá desfilado por las calles de Barcelona para "Segre", "El Punt", "El Periódico" y alguno mas paniaguados de las subvenciones de la Generalidad. "La Vanguardia" será mas comedida y dejará las cifras para las páginas interiores, utilizándolas sus columnistas para expandir sin rubor el victimismo. No hace falta comprar la prensa catalana el próximo domingo, el millón es seguro, con foto aérea incluída. Los euros entregados a asociaciones como Omnium Cultural, puede ser una alfombra adecuada, que sin duda podría asfaltar la totalidad de la capital catalana, es más a arios millones de euros cada año, la totalidad de Cataluña y aledaños de la Franja ( ¿de Ponent? ). Ese es el juego: dad y se os dará. Dad de los impuestos de los ciudadanos, y os darán ( a los políticos ) las masas suficientes, el millón seguro, el uno de cada ocho, que certifiquen que su democracia no atiende a otra razón que su sinrazón. Sí la selección española gana el Mundial de fútbol el día 11, no sé cuanta gente saltará a la calle esa noche. Pero nunca será un millón, ni gozarán de foto aérea, ni de editoriales campanudos acerca de la dignidad, una palabra utilizada de la misma forma que el clásico daba la palabra patriotismo. La realidad es que el millón del día 10 no provocará una urticaria a nadie. La victoria de la selección,a mas de uno. Tal vez haya alguno que en vez se bañarse en champagne francés ( tan patriota él que no permite que por el suelo se derrame el cava patrio ), tal vez se bañe en vinagre.

5 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Exacto Miguel Angel. Masas de subvencionados. Si no lo has visto todavía, mira el vídeo (y el artículo) de Batiburrillo sobre el tema. También encabeza mi blog temporalmente.
Saludos y hasta pronto

Pedro dijo...

Hola,

No debe extrañarnos la cifra de 1 millón, pues desde hace tiempo la manifestación más absurda tiene más de 1 millón de asistentes según sus organizadores.
Lo hemos visto en las manifestaciones contra el aborto, la negociación contra ETA, el matrimonio homosexual, el 1º de Mayo...La manifestación como concepto se ha degenerado hasta tal punto que si no llevas 1 millón de personas eres un mindundi.

En estas manifestaciones se decide la cifra de asistentes antes de la misma, y luego se cumplirá en todos los casos aún cuando es obvio y evidente que la cifra de asistentes reales no llega a la décima parte.
Lo mismo pasará en esta manifestación. Van a ir un millón de personas, o quizá más, independientemente del número que realmente vayan.

Le quería hacer un comentario a Carlos, si me lo permite. Independientemente de que se pueda estar de acuerdo puntualmente en ciertos temas con algún foro o blog en concreto, me temo tomar al batiburrillo liberal como referencia de nada es una frivolidad que no nos podemos permitir.
Ese blog está dirigido por integristas y fanátidos ideologizados, y por mucho que podamos estar de acuerdo en algún tema, por higiene creo que lo mejor es no darle demasiada bola.

Saludos,

ansiadalibertad dijo...

Pedro. Yo, hasta hoy, creo que todo lo que les he visto me ha gustado. Podría ser diferente porque la verdad es que a veces me lío y confundo blogs, pero tengo 'buena sensación' en principio del blog Batiburrillo. Por otro lado, en mi blog cito blogs (blogues?) y personas, etc. que no comulgan precisamente conmigo o al revés.

Anónimo dijo...

De mes en mes, como poco, visito este blog. Veo que las aportaciones siguen siendo numerosas. Mencionas a Dios, miguelón. Si al menos cumplieras 1 de los 10 mandamientos: NO MENTIRÁS. Pero es inútil. Tu arco de bóveda argumental se iría abajo. Pero sigue desproticando de los estalinistas. Tú; el más cruel, el maestro, el lider de la tropa, eso si, en la sombra. ¿Cuando dejas UPD, vocal?

Anónimo dijo...

Perdón, donde dije "como poco" quería decir "como mucho". A veces nos equivocamos del todo, inconscientemente. Preguntamos a un paisano por tal calle: "la próxima a la drcha", mientras con el brazo nos indica la dirección opuesta. Es peor cuando te hacen un jeroglífico con destino aleatorio. Le suele pasar a las personas mayores e inseguras.