lunes, 26 de julio de 2010

ANTIPÁTICOS POLÍTICOS CATALANES

PROHIBIDO PROHIBIR de Mayo de 1968


"El PSC vota en contra de que los jugadores catalanes de la Selección Española reciban un homenaje..."
"CIU pide sanciones para los taxis que lucieron en Barcelona la bandera de España tras la final del Mundial...."
"Posiblmente el día 28 de Julio se prohíban los toros en Cataluña, gracias a los votos de nacionalistas y PSC..."

Pueden añadir otros titulares, logrando una larga letanía. Los políticos catalanes hablan todo el día de sentimientos, para justificar su deseo de prohibir todo lo que se relacione con su hipotética y -temida -"España", cuanto tanto empeño se tiene en perseguirla. Se reafirman en su empeño al ver la actitud de docenas de miles de catalanes ( de segunda para estos políticos catalanes ), por no hablar del millón oficial,que salieron a la calle henchidos de un orgullo provocado, eso sí, po run sentimiento políticamente incorrecto. Sólo ha faltado la carta al alimón de dos andaluces,reconvertida una en pata negra del Bergadá, el otro en pasota rifeño, hoy en "El País", deteniendo al sospechoso habitual. La antipatía es una de las perversas actitudes humanas, insalvable con demasiada frecuencia, impedida su modificación por la doble actitud del antipático y del que lo sufre. No estoy de acuerdo con Boadella, pero cada día que estos políticos catalanes dan una muestra más de su antipatía, me dan ganas de darle la razón y quitársela a Ortega en su segunda ya clásica ( y profética )afirmación sobre Cataluña y su encaje en el destino de España.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

En estas fechas y con estos calores, cerca como estamos de las añoradas vacaciones de agosto todo el mundo puede decir y hacer muchas tonterías, algunas con base en falsas creencias y mitos y otras producto de su propia ignorancia.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver el tema de las corridas de toros con lo que usted plantea? En España (incluida su vigilada Catulunya) somos millones de personas, en Andalucía, en Asturias, en Aragón, en Madrid, en Galicia... que pensamos que la tortura de los animales no debe servir como disfrute y diversión de unos bárbaros que creen estar viendo arte. Y este pensamiento español antitaurino no es nuevo, lo podemos entroncar a grandes pensadores de nuestra Edad de Oro literaria o más recientemente a personajes tan poco sospechosos como Unamuno.

Así pues ¿no será que tiene una venda en los ojos (ideológica que entronca con lo más cañí y rancio de nuestra caspa política) que le hace identificar una cosa con otra? ¿No seremos buenos españoles los no catalanes que apoyamos la prohibición de la tortura?

Menuda lectura más cochambrosa.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. Siento que haya perdido su habitual ecuanimidad. Mi crítica no va dirigida a quien define los toros como una barbaridad. Existe un dilatada controversia sobre el tema taurino y no he querido mediar con mi criterio individual. Pero es evidente que es de un cinismo monumental prohibir la fiesta de los toros, ydejar incólumes los correbous, como si fueran tiernos juegos florales, en los cuales los toros son acariciados por las masas del Bajo Ebro. Ese es el cinismo que creo define a la casta politica catalana, y que la hace tan antipática, por arbitraria...eso sí, siempre hacia el mismo costado. La cochambre es la de la ética de esa casta política decidida a romper cualquier criterio lógico, siempre y cuando no maltrate a su idea de España. Y vuelvo a decir ¡ cuanto la temen para perseguirla así !. Espero que recupere su habitual sosiego. Un saludo.