martes, 31 de marzo de 2009

EL PLACER DE EQUIVOCARSE

Creo que era CHARLES CHAPLIN el que vindicaba el derecho del individuo a equivocarse. Hoy no solo quiero disculparme por un error, sino disfrutar gracias al error. Tras los resultados de las elecciones del País Vasco, consideré difícil, casi imposible que el el PSOE y el PP pudieran llegar a un acuerdo de gobierno. Por encima de los deseos manifiestos de poder de LÓPEZ, parecía imponerse la línea "soberanista" del PSE, los "eriguren", los "odones", tan satisfechos ellos de llevarse mejor con la llamada izquierda (sic ) abertzale (sic ), que con los renovados cachorros de la derecha, tras la defenestración de SAN GIL. Además de la oposición de los "soberanistas" del PSE, creí que sería el propio ZP el que se opusiera con todas sus fuerzas a certificar el fin de su politica de cordón sanitario alrededor del PP. Creo que tras el desastroso resultado de las elecciones gallegas, "votar a TOURIÑO es votarme a mí", ha entrado en un estado de autismo, del que sólo ha salido al cruzar el Ecuador en su palñidero viaje a Chile. Y que ha sido en esa transición de congelación del estado de conciencia zapateril, cuando LÓPEZ ha dado los pasos adecuados para lograr el despido del PNV como patrón del régimen esukaldún que estaba a punto de consolidarse, y que lo hubiera hecho si hubiera tenido los próximos cuatro años por delante. Creo sinceramente que sólo la crisis económica, mejor visualizada por IBARRECHE que por ZP, rompió la deriva hacia la locura soberanista del de LLodio. Sí ya cualquier momento es malo para las aventuras, la contracción financiera y una Europa aterida económicamente, no estaba para jugar a "kosovizar" a uno de sus socios, y no precisamente el menos preocupante. Una parte de la burguesía vasca tiene las neuronas borrachas de nacionalismo, pero teme más las resacas que la intoxicación.
Errar es en ocasiones maravilloso. Ver la sonrisa ( ¿ qué calificativo se le ocurriría a Ud ?) de EGUIGUREN sellando las manos de OYARZÁBAL y ARES, en el que puede ser el abrazo más importante para el País Vasco desde el Abrazo de Vergara, es la confirmación de un yerro que no cuesta reconocer, que produce un inmenso placer. Solamente queda la duda de cuánto tiempo se mantendrá esa sonrisa, cuando la máquina nacionalista comience a poner palos en las ruedas. La primera, utilizando los sindicatos (sic ) nacionalistas ( sic ) como correas de transmisión de su cabreo por el robo de lo suyo, por los maketizados líderes del PSE y del PP, lectura pública y obligada delpacto, hecha por un mentecato como EGIBAR. Desmontar el caciquismo de chapela en la Policía Autonómica, en la Enseñanza, en los medios de comunicación públicos, en las empresas públicas, en la Sanidad, etc, etc, inclusive en los barcos que faenan en Somalia con la ikurriña como enseña, va a ser un trabajo de titanes y que tal exija el mismo período de una generación que ha costado levanta el chiringuito nacioalista y la escuela de odio que ha roto la convivencia democrática.
Boina de lujo para las cúpulas del PP y PSE vascos. Boina de lujo para LÓPEZ que ha demostrado saber jugar sus cartas. Boina de lujo para ¿porque no? ZP, que ha sabido guardar silencio y tal vez traicionar sus deseos. Espero que el solitario diputado ( pero necesario, ya lo veremos ) de UPyD, GORKA MANEIRO, pueda recibir una boina de lujo, haciendo simplemente lo que hace ROSA DÍEZ en el Parlamento: ser una voz crítica sin más límite que la buena educación.

No hay comentarios: