miércoles, 27 de octubre de 2010

DUCHA ESCOCESA II

Noticias hoy, recurrentes, sobre la presencia de los aledaños de ETA en las póximas elecciones. No hay más que ver las noticias económicas y asistir al desmarque de ciertos personajes, antes tan queridos, "José Luis, llámame Emilio...".

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Es normal que la gente gaste menos, no ya por los parados, es que se paga menos a los trabajadores para que la economía (de algunos) vaya bien. Tengo entendido que hace poco hubo una huelga general al respecto. ¿Sabe usted algo? Yo la verdad intenté seguir su rastro pero ni tan siquiera lo encontré. Y eso que tengo entendido que a los funcionarios les bajaron el sueldo para evitar que la economía fuese peor. Pero está claro que estos trabajadores no aprenden.
El mensaje es claro, tienen que trabajar más, cobrar menos y consumir (a crédito, claro está) todavía más. ¿O sabemos de otras fórmulas?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. Creo haber dado mi punto de vista sobre la huelga, los sindicatos y sobre la situación económica. La gente no consume, no solo porque nos hayan bajado el sueldo, aspado a impuestos, sino porque no hay luz al final del túnel. Y posiblemente porque todos hayamos comprendido que no podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades. Esa falta de esperanza es tal vez el más paralizante de los factores que influyen en la crisis, y por lo que es tan preciso que Rodríguez Zapatero y sus palmeros abandonen cuanto antes el escenario. Simplista, seguro. Advierta como ha reaccionado la economía argentina ( la macro evidente, las villas miseria no han dejado de existir ), incluso la deuda argentina, ante la muerte de Néstor Kirchner. A pesar de Marx, el individuo existe, y la Historia no depende únicamente de factores económicos. Ya sabe, la nariz de Cleopatra... Un saludo y gracias por su interés.