jueves, 14 de octubre de 2010

INFLACIÓN+BAJO CRECIMIENTO=DESESPERANZA

Mal día para todos nosotros. Inflación, un 2.1%, relacionada no tanto con un mayor crecimiento del gasto, sino con factores como el aumento del IVA y el precio de la energía, ambos aspectos poco relacionados con el optimismo ciudadano ante el futuro económico. En un horizonte de crecimiento cercano al cero, todos nosotros pasamos a ser un poco mas pobres. Si es Ud. funcionario, sume ese 2.1 al más del 5% que por decreto le han reducido el sueldo, y empiece a hacerse cruces para que el próximo año no "sea preciso" un nuevo bocado a su sueldo, como el protectorado en que nos hemos convertido será exigido por los que mandan en la voluntad cada vez menos libre de nuestro, para desgracia compartida, Gobierno. "Virgencita que me quede como estoy" será el próximo himno de todo asalariado, público o privado, en el próximo año.

Mientras estos son los datos, que nos hacen a todos menos pudientes, más dependientes de criterios externos, la curiosidad deriva para los enterados en el abucheo a Rodríguez Zapatero, y para los frívolos en el expolio a la Pantoja, casi desvestida e insultada en la puerta de los Juzgados de Marbella. Unos se rasgan las vestiduras que no lucían cuand pitaban al Rey muchos aficionados del Atleti y del Barcelona, otros buscan su Barrabás cuando hace unos años aplaudían a la Pantoja del brazo de Cachuli por las calles de Marbella. Lo que importa es la foto, y no está en los fríos datos de un día triste como hoy, inflación + crecimiento 0 = desesperación, sino en el enfado de guardarropía de la Chacón y de un turba capaz de crucificar a la Pantoja. Hoy, en todos los sentidos, somos un poco más "pigs".

1 comentario:

churry3 dijo...

Iba Zapatero paseando por Madrid y a todos con los que se cruzaba les respondía: “Misión”, “Misión”, “Misión”. ”Misión es llegar al 2012, como sea; sea con PeneenV, con CC, o con quien sea”.
Así contesta el “caradura” pues entiende que le dicen: Zapatero, di: “misión”.