martes, 26 de octubre de 2010

BOABDIL SIGLO XXI

Sí como dicen algunos medios, MORATINOS se enteró de su cese minutos antes de incorporarse a la sesión de las Cortes por boca de Rodríguez Zapatero ( que demostraría nos er un "killer", sino un maleducado y posiblemente un cobarde ), sus lágrimas me merecen poco respeto. La dignidad, ¡ay, la dignidad!. Sin coincidir con la forma de expresarse de Arturo Pérez- Reverte, sí creo que hay que coincidir con el fondo.
Pero sí no son ciertas las noticias, y MORATINOS, sabía ya su cese días antes, hay que envidiar su capacidad para demostrar emociones, tan caras - en el sentido económico del término - a los varones.

7 comentarios:

Javier Montabes dijo...

Miguel Angel,
no entiendo por qué, en el primer caso, en el que Moratinos se hubiera enterado de su cese minutos antes de la comparecenca de Rodríguez Zapatero en las Cortes, las lágrimas te merecen poco respeto.

Hay que respetar siempre, especialmente a los contrincantes, que no enemigos.

Si lo que quieres decir es que su gestión ha sido negativa, esto es otra cosa.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Javier: la política profesional exige una cierta dosis de teatro (un poco más que la vida relacional en sí misma). Controlar las emociones es una exigencia de la función representativa ( no tiene que ver con mentir)que ya está en los textos clásicos. Por eso considero que manifestar dignidad,encaje de las malas noticias, debe ser una de las funciones gestuales de cualquier político. Churchill lo refiere muy bien en sus memorias ante la tormenta de sentimientos que se agitaban en su pecho an el momento de su gran discurso de Mayo de 1941. Por eso digo que si Moratinos se enteró en el hall del Congreso de su destitución, no pudo ofertarle a Rodriguez Zapatero sus lágrimas como manifestación de su decepción, de lo que él consideró su frialdad, su desagradecido proceder. Ya sin ser político creo que culquiera de nosotros, se hubieran tragado las lágrimas para demostrar que el Presidente del Gobierno podría destituirle, pero que su actuación solo resultaba ofensivo para él mismo, como demostrativo de su baja calidad personal. Un saludo.

Espartaco dijo...

Es que este Moratinos... como es, es que resulta que es humano y no puede controlar sus sentimientos.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. Hubiera preferido que el Sr. Moratinos, como Ministro de Asuntos Exteriores de España hubiera manifestado sus sentimientos con los presos de conciencia cubanos, y no disfrutando de la compañía de Raul Castro viendo ganar a la Selección el Mundial. La "contención que mostraba ante el dictador, podría haberlo mostrado en el Congreso. Un saludo.

Espartaco dijo...

Incluso con los muertos en la guerra de Afganistán, con los de Marruecos, con los miles y miles de muertos en Colombia, con los desaparecidos de Honduras, con los masacrados por el régimen chino, por los asesinados y torturados por las tropas democráticas occidentales en IRAK...
Podría haber tenido lágrimas por los centenares de muertos del Estrecho que vienen por el hambre que provocamos los ricos del norte, o es más, incluso por las decenas de españoles muertos en accidente laboral...

Tenía muchos motivos para expresar sus lágrimas pero ya se sabe como es el subconsciente, que aflora en los momentos más inoportunos.

Me han dicho que hubo quien lloró cuando la selección de fútbol de España ganó el último mundial, y no sólo eso sino que lo hizo en público. Lamentable.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. Indudablemente la hipocresía es la mochila de cualquier político que se precie ( casi diría que de cualquier ser humano ). Pero creo que estábamos hablando de otra cosa: de un ser humano que flaquea cuando no debe, cuando el cargo le exigía tragarse las lágrimas. No le hace mejor ni peor Ministro de Asuntos Exteriores, pero sí me deja la duda sobre su dignidad personal. Es lo que he querido decir desde el principio. No creo que esta polémica de para más. Un saludo

Espartaco dijo...

Tiene usted razón sr. de Uña, la polémica no da para más. Boabdil es conocido por la frase de su madre "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre" y usted nos lo recuerda.

Si Moratinos hubiese sido mujer seguramente le hubiese parecido normal que llorase. Un saludo.