sábado, 19 de junio de 2010

LA PRUEBA DEL NUEVE

Hace algunos meses ( 27 de Febrero y 24 de Abril ) publiqué dos posts en los cuales dudaba - poco - sobre las intenciones del PSOE-PSEuzkadi, sobre una negociación con ETA . Lo hice algunos días antes que la avalancha verbal de Mayor Oreja, convirtiera el tema en un nuevo motivo de confrontación. Aquel primer post, me costó alguna crítica por parte de algún contertulio. Eguiguren y Otón, Otón y Eguiguren, vuelven a defender una "salida" para Batasuna. Primero López y después Rubalcaba, desmienten a los primeros, con cara de pocos amigos, como exige la gravedad de la propuesta del presidente del PSE y habitante del escaño que protege la nuca del lehendakari en el Parlamento vasco. Me parece, ya sé que soy un ingenuo, que un desmentido de una propuesta de tal calado, hecha por el presidente de la comunidad autónoma, y por parte del ministro del Interior, tendría que dar lugar a la renuncia al puesto de presidente del PSE por parte del Sr. Eguiguren. No es un problema menor, el que les enfrenta, es la disonancia sobre la estratega a seguir y no caben caminos intermedios. Si Eguiguren no dimite de su cargo, Otón es otra historia ( infamante en su mayor parte),será la prueba del nueve de que la negociación con los ad lateres de ETA, es un proceso cerrado y que el año 2011 verá a los hijos putativos de Otegui, decidiendo en la mitad de los ayuntamientos vascos, con el aplauso entregado de un PNV, que a su vez habrá salvado a ZP en la aprobación de los presupuestos para 2011, lo que significa un año mas de zapatarismo agónico, pero zapaterismo. Igual que confiaba en equivocarme el 27 de Febrero,quiero equivocarme en este inicio del verano. Me gustaría, por una vez, coincidir con el Sr. Ministro del Interior, en que merecemos un gobierno que no nos mienta. Pero creo que la edad, me está robando la ingenuidad.

No hay comentarios: