jueves, 11 de junio de 2009

LLEGÓ LA CRISIS

La provincia de Huesca parecía haber capeado la crisis, haberse colocado un tanto al margen de la brutalidad de las cifras de otros lugares de la piel de toro. Sobre todo la excepcional campaña de nieve de este invierno, nos hacía creer en el milagro. Pero en pocas semanas, se acumulan negras nubes sobre la economía de la provincia. Al Sur ha sido el ERE de Luna, dando al traste con la ya escasa metalurgia oscense, reducida casi a la herrería tradicional. Al Norte, los macrocomplejos que nos auguraban estar en el top ten del turismo de "calidad", comienzan no solo a flaquear ( ¿Barceló en Badaguás? ), sino directamente a cerrar, cercenando no sólo puestos de trabajo, sino ilusiones en ocasiones ilusorias, valga la redundancia. Al Este, leo las preocupantes noticias que Asaja ( calificado de alarmista ) da sobre el inmediato porvenir de los viticultores y de las bodegas del Somontano. Otras Denominaciones de Origen, ya han iniciado el camino del adelgazamiento ( y como no de la subvención, leáse La Mancha ), y no es alarmista pensar que lo mismo sucederá con nuestra flamante D.O., tan aggiornada ( ¿y endeudada? ) en los momentos de las vacas gordas. Los brotes verdes, son sarmientos secos, otoñales en la provincia de Huesca, tan levítica casi toda ella. Pero tengamos esperanza: también leo que alguna Comarca contrata gerente-s, y sube el sueldo a los cargos políticos en tiempos de deflación, o para ser políticamente correctos, en tiempos de incrementos negativos de la inflación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay también buenas noticias para algún partido político con implantación en Huesca. Para eludir el control de su financiación y recibir subvenciones públicas han hecho lo que el resto de los partidos: han creado una fundación "sin ánimo de lucro", y ya han rebicido su subvención, del dinero de todos los españoles. ¡Enhorabuena a los agraciados!
El tocapelotas.

Anónimo dijo...

Otra buena noticia, y esta vez no es económica: se advierten "brotes verdes" democráticos en el seno de upd.
Un grupo de militantes han abierto un espacio de información, opinión y debate, ese espacio democrático que upd les ha negado.
(sepa usted, amigo De Uña, que comento en su "blog" porque el resto de los "blogs" de upd de Aragón censuran cualquier comentario crítico con upd. Qué nivel, Maribel, qué nivel de debate...)
Si quieren ustedes leer a quienes han roto el auténtico "boicot mediático" de upd, que no sólo es el de algunos medios, sino el de la propia dirección del partido, pueden hacerlo en
estanoeslawebdeupyd.blogspot.com

Que pasen un buen día y fin de semana.

El tocapelotas.
(P.D.: Sr. de Uña, malas lenguas dicen que usted está muy cercano a este grupo de personas ...)

miguel angel de uña dijo...

Sinceramente, ¿porqué mirarnos tanto al ombligo?. Espigo tres noticias, pequeñas, pequeñitas de hoy: las subvenciones del departamento de Carod a un tal López Bofill ( "El Confidencial" de hoy ); las millonarias subvenciones de Carod a la revista "El Temps" ( Periodista Digital"); las suvenciones millonarias a los amiguetes de la ministra Sinde-scargas. Este es el peligro real para la democracia. Este el lugar donde todos tendríamos que estar agrupados. En esa lucha estaré, contra esa corrupción que carcome la ya escasa encardanura ética de nuestra casta política.

Anónimo dijo...

Mirarse demasiado al ombligo, desde luego, no es bueno.
Sucede, sin embargo, que su partido ha obtenido un montón de votos con un programa que, aunque parco, contiene como ideas fuertes una serie de principios "regeneradores de la democracia" como la honradez y transparencia en lo económico, las listas abiertas, la protección de los derechos y libertades individuales, etc. que precisamente upd no está poniendo en práctica.
Más bien todo lo contrario: como he escrito ya varias veces se dedican ustedes a hablar, mal, de los demás, y nada de sí mismos. Lo mismito que el resto de los partidos políticos a los que ustedes tanto critican.

Si no predican ustedes con el ejemplo ustedes ya no son parte de la solución de la democracia española: son parte del problema.

De ahí mi honesta y, aunque parezca paradójico, positiva, labor destructiva de upd.

Saludos.
"El tocapelotas"

Anónimo dijo...

Querido "tocapelotas":
Hasta hoy pensaba que su "honesta labor" tenía una función constructiva y pedagógica; que intentaba iluminar con la clarividente luz de sus preclaros razonamientos las más oscuras y recónditas perversidades que anidan en el seno de UPyD...pero esta confesión suya de su finalidad destructiva...mire que igual se condena a perpetuidad...

Un cordial saludo.

El anónimo..."del antifaz"

Anónimo dijo...

HOLA SR.DE UÑA, SOY UN "ANÓNIMO" Y ME GUSTARÍA SABER : ¿SI VA A DEJAR DE QUEJARSE DE TODO Y POR TODO?
Y SI OIREMOS LA VOZ DE UPYD, O COMO DICEN POR AHÍ SU SILENCIO ES UNA ESTRATEGIA......?

miguel angel de uña dijo...

Al último Anónimo: no se muy bien a que se refiere con eso de "quejarse". La obligación de un partido político cuando está en la oposición, desde mi modesto punto de vista,es criticar al poder. Mi punto de vista un tanto diferente al ahbitual, es que cuando un partido está en el poder, siga manteniendo la autocrítica como valor añadido a su capacidad de actuación. Eso significa estar siempre "descontento" con lo que se hace, en el sentido positivo de buscar contínuamente no caer en la autocomplacencia y en el narcisismo, tan habitual en los partidos políticos que nos han gobernado. Por eso no dejaré de "quejarme" nunca, ni cuando tenga alguna parcela de poder, si es que me la dan los ciudadanos. Respecto a la voz de UPyD. Hasta el día 7 de Junio hemos remitido unas cuantas opiniones sobre los mas variados temas a los medios de comunicación. La respuesta ha sido un clamoroso silencio hasta el momento. Y somos pocos para que se nos oiga de otra forma. Posiblemente todo cambie a partir de lso resultados que los ciudadanos nos han dado el 7 de Junio. Y yo, en mi blog, me parece en ocasiones que soy casi un grafómano y que debiera escribir menos. Silencio calculado, ninguno se lo aseguro; todos mis compañeros son sumamente parlanchines y creemos tener un buen programa para hacer mas habitable este país. Un saludo.