miércoles, 3 de junio de 2009

DESDE EL MAS HONESTO, PASANDO POR EL MÁS HONORABLE, LLEGANDO A LO PLANETARIO

El ditirambo, la hipérbole se han adueñado del discurso de nuestra casta política. Chaves es el mas honesto de los andaluces ( ¡ hay la confusión entre honesto y honrado, y más hablando de la familia biológica ! ); Camps es el más honorable de los valencianos. Todo este discurso de los "hunos" y de los "hotros" tiene un temple caribeño, más próximo a un régimen que a una democracia adulta, porque ya, despues de treinta años, no podemos seguir con la coletilla de "la joven democracia española". Los elogios, la coba a los boss de los graneros de votos del PSOE y del PP, son impropias incluso en el calor de un mitin, donde ya nos hemos acostumbrado a cualquier exceso.

Pero este temple chavista propio de ¡ Aló Presidente ! es el que lleva a la lira del PSOE a advertir a la humanidad que se acerca el momento de que el estupor global acabe tal vez deteniendo la rotación del globo, cuando Obama y Rodríguez Zapatero se estrechen las manos y gesticulen saludos ininteligibles para ambos, y den lugar al acontecimiento "planetario" ( Leyre dixit ). Olvidaremos Tilsit, Yalta, Potsdam y ya nada será igual en el mundo, imbuído de un nuevo destino en lo universal... sostenible, claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy buenas, Sr. de Una! ¿cómo estamos?
¡El anónimo enmascarado ataca de nuevo!
Ya dejo el tema de upd porque la vida es bella y además son cuatro días que no merece la pena desperdiciarlos con tonterías. Le escribo para recomendarle una perla intelectual que seguro que será de su agrado.
¿Se acuerda usted de Ricardo García Damborenea? Imposible no recordarle. Se puede estar no de acuerdo con él en casi todo, pero hay que reconocerle un gran acierto: fue honesto y confesó su autoría en el asunto del Gal, a diferencia del resto de los condenados y de los sospechosos que se fueron de rositas (lo de "rositas" es coña: la lideresa de upd quizás estaba entonces de camino a damasco, o de vuelta, o tomándose unas tapas y mirando a otro lado, vaya usted a saber). Bien: el caso es que escribió un libro que, una vez revisado, me parece imprescindible para entender bien las tácticas retóricas que utilizan nuestros politiquillos para enmendar la política española. Apunte y confíe en mí, de verdad que es bueno: Diccionario de Falacias. Además está en una página web del autor y puede leerse gratis: www.usoderazon.com

Que tenga usted un buen día.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo: tomo nota de su recomendación. Un conjunto de problemas profesionales me tendrán ocupado en las dos próximas semanas. Lo leeré después y con seguridad haré una reseña. Gracias. Un saludo