domingo, 14 de junio de 2009

"EUROPA DE LOS VALORES"

Sosa Wagner ya anunció en la conferencia preelectoral dada en Zaragoza, la posible integración de UPyD en un grupo encabezado por el juez Di Pietro y su "Italia de los valores", que ha conseguido un magnífico resultado en las pasadas elecciones del 7 J. Di Pietro no es un "juez estrella", sino un juez aliado con la decencia, mande quien mande en la Italia modelo de la "casta política" parasitaria. Creo que es una buena elección, con una Europa agitada por toda clase de escándalos políticos, desde el Gabinete Brown, al inefable Berluscconi. Pero "Italia de los valores" tiene en su programa algo más que un ánimo regenerador, y es la contrucción de una verdadera ciudadanía europea. Ójala se despejen los problemas administrativos para construir el grupo, y podamos ver a Sosa Wagner en camaradería con Di Pietro, luchando por Europa y los europeos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto del tema del fútbol: yo no sé si hay o habrá especulación inmobiliaria. Lo que querría saber es si upd está a favor o en contra de que se subvencione con dinero público a los dos equipos de fútbol profesionales en Aragón. Este debate se dio hace unos meses y upd no dijo nada. Como es habitual: porque posicionarse les quita votos y, sin embargo, no adoptar posturas y criticar lo que hacen los demás, les da.

Respecto al tema de las nucleares: no me interesa lo que opine Buesa, me interesa saber cuál es la postura oficial de upd. ¿o es que la postura de upd es "lo que diga Buesa"? Lo que diga Buesa, Gorriarán, Díez y Savater (aunque no siempre están de acuerdo entre ellos). Esos son los que tienen voz y voto en upd. El resto de los militantes, ni voto, ni algunos si quiera voz (que se lo pregunten a los de "estanoeslawebdeupyd")

Respecto de la "Europa de los valores": así que el tal juez es "decente", como upd, que también es "decente". Y, el resto de los partidos, ¿no son "decentes"? ¿sólo ustedes, contra el resto? Todos los partidos, todos, desde los nazis a los comunistas, tienen unos valores y una escala. Y todos se consideran a sí mismos "decentes", "justos", "honrados", etc. Yo lo que quiero saber es, además de los valores de upd, los medios que piensan implantar, las leyes, las medidas económicas y sociales, etc. para que sus valores prevalezcan. Yo lo que quiero conocer, en definitiva, es el programa de upd, y no ese esbozo de declaración de buenas intenciones que pretenden hacer pasar por programa. Cuando upd tenga un programa (ya se ha presentado a tres elecciones sin tenerlo) y no sólo una "imagen de marca" respaldada por una "famosa" como tiene hasta ahora, entonces podremos hablar de política, y no como ahora, que todo su debate se reduce a afirmar lo buenos, honrados, intelectuales, decentes y morales que son ustedes, y lo malos que son el resto. ¡Ni que fueran ustedes la Madre Teresa de Calcuta!

(no, lo que hacen de puertas para adentro demuestra que no son ustedes lo que predican, no. Enhorabuena a las personas de estanoeslawebdeupyd. Ellos están intentando defender un proyecto de partido político, más allá del mero seguidismo a los "cabecillas" de upd)

Espartaco dijo...

A mi personalmente me parece bien todo este debate sobre las nucleares sobre todo si sirve para destapar dos mitos, a saber: 1 España importa energía nuclear francesa. Falso. España es exportadora neta de energía electrica. Otra cosa distinta son los negocios de las empresas liberalizadas (hace años había 7 y hoy gracias a la liberalización dos y media, la media es Unión Fenosa) que compran y venden entre Marruecos, Portugal y Francia y tiene que pasar por España.
2º Mito. La Energía nuclear es barata y renovable. Falso. No es renovable ya que el combustible es estractivo, como el petroleo y el gas y hay menos reservas que de éstos últimos. Es barata. Falso, de los residuos nucleares no se encargan las empresas propietarias de las centrales sino el Estado a través de los impuestos de todos. Si se repercutiese (para dar un tratamiento cierto y no enviarlas al fondo del Océano frente a Somalia) tendríamos un precio cierto.

Hay otro mito, el de su seguridad, pero ese cae por su propio peso y no merece la pena ni comentarlo.

Por cierto que es cierto que España es dependiente energéticamente del exterior, pero en lo que se refiere a petroleo para gasolina, no de electricidad.

Como no sé si este comentario llega a tiempo lo voy a pegar también en la entrada anterior.

Anónimo dijo...

Gorriarán hoy, en "El Mundo", sobre la elección de los delegados al congreso de upd:
"Tras las vacaciones de verano, comenzará el proceso de selección de delegados. Cada provincia y ciudad autónoma tendrá un delegado como mínimo. El resto se asignará de forma proporcional en función de la militancia de cada provincia y serán elegidos en asamblea o mediante voto en urna, siempre garantizando la participación de todos los militantes. «Nosotros somos un partido de ciudadanos, no de territorios o de familias», explica Gorriarán, «por eso los delegados no representan a las comunidades autónomas, ni a las provincias, sino a los ciudadanos».

Esto quiere decir que los militantes de Huesca podrán elegir a un delegado de Albacete o viceversa. La pregunta ahora es: ¿cómo se van a hacer propaganda los candidatos? ¿qué y cómo van a saber los militantes de upd de los candidatos que no conocen personalmente por no vivir en la provincia? ¿cómo se va a orquestar todo esto en un partido tan joven en el los posibles candidatos a delegados son tan novedosos que es imposible que les conozcan ni en la provincia de al lado?

la solución se la doy otro día :-P

Atentamente,
"El tocapelotas"