viernes, 1 de mayo de 2009

LAS ESPINAS DE ROSA

...... Aguilar. Perdón por la broma ( mala con seguridad ). La política cordobesa ha protagonizado la nueva Carmen, no la Prosper Mérimée, proletaria y promiscua, sino la de la nueva clase política española, frívola y desdeñosa con sus votantes, veleta en sus decisiones y sobre todo, maestra en justificaciones. Lo más filosófico que le he escuchado tras su tocatta y fuga ha sido: "después de llover, escampa", una llamada a la amnesia popular que hoy te llama "el deseado" y mañana "el felón", en este caso a la viceversa. Confía en las artes birlibirloque de Canal Sur, la impostura de la sonrisa profidén, y las cintas, verde y blancas, que tendrá que cortar en su trajín inaugurador, para hacer que su traición se olvide, como el noble pueblo olvidó aquello de "OTAN de entrada no" o "gato negro, gato blanco, lo importante es que cace ratones", igual que ella, ahora, genuflexa ante el Gran Poder, pide perdón por sus "excesos verbales pasados".
Entre otras declaraciones, pone en su boca:"Izquierda Unida no es lo que era, y no me encontraba cómoda..". Eso lo dice en el momento de dar el salto, cuando tiene asegurado su lugar en el nuevo Gobierno andaluz. Ni siquiera lo dice un día antes dejando la alcaldía de Córdoba por el profundo malestar que le creaba el cambio de IU. En mi criterio, una prueba de falta de honradez personal y política, de embriaguez por el poder parecida a la de la mariposa atrapada por el farol en la noche veraniega. Uno no está de acuerdo con un proyecto político, se va del mismo, y sí es una persona relevante, espera un tiempo antes de dar el salto e incorporarse a otro proyecto. Esa regla no escrita, tendría que ser todavía mas estricta si hay cargos de por medio. Rosa Aguilar ha demostrado ser el paradigma de la casta política española, hoy con Ignasi Guardans ( defendía la eliminación del Ministerio de Cultura "español" ), coganadores en el podium de la impudicia política. Carmen, la de Mérimée llevó a D. José a la perdición. Rosa Aguilar, hace perder el sentío al mismísimo Cayo Lara ( "donde se marchita una rosa, nacerán cien claveles" ), pero sobre todo deja a la democracia española, en su justo lugar, el barrizal.

15 comentarios:

Julen Real dijo...

Esta mujer lleva muchos años alejada de izquierda unida, seguía ahí porque le daba para tener poder, aunque sea en Córdoba y todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo que se fuera al PSOE.

Acabo de encontrar este blog, está interesante!

¿Expedientes por no estar de acuerdo? dijo...

He leído esta noticia, como está tu nombre, vengo a preguntar si es verdad y, si lo es, si puedes contestar como te afectado, danos luz sobre lo se comenta. Gracias.

http://esveritate-laverdad.blogspot.com/


Relación expedientes en Aragón el día 15 de abril:

Fátima Arbelo - Secretaria de UPyD Aragón y del CEPZ. Responsable del merchandising.
José Tomas Acero - Logística
Javier Carroquino - Coordinador de Aragón
José Luis Sabirón - Coordinador del CEPZ
Lorenzo Arbelo - Afiliado
Marcelo Alves – Afiliado

++++++++++++++++++++++++++
Relación de CESADOS en su cargo el mismo día: 11 miembros de la Coordinadora.

Sergio Zorita - Comunicación y Prensa
Jaime Orench - Organizador Huesca
Miguel Ángel de Uña - Portavoz
Alberto Durán - Responsable de la Web
Juan Carlos Uero - Jurídico
Ramón Gil - Organizador Zaragoza
Jesús Latasa -Tesorero
Luis Duce - ¿¿¿Ahora es el actual responsable de campaña???
Pellicer Lucas - Organizador de Teruel
Ángel Vizarraga - Coordinador de Teruel
Vicente Simón - Eventos

+++++++++++++++++++++++++++++++
¿Tan 'vertical' está el asunto?

Incluso, en su frenitismo de expulsión, han dado de baja a un sr. de 80 años, vive en Brasil. Que mal puede hacer este señor!

Anónimo dijo...

.....creo que esta Sra. tiene derecho a reconducir su trayectoria politica.....qué problema hay Sr. de Uña? Ud. también lo hizo en su momento.....¿o no ?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Julen. Gracias por interesarse en este blog. Espero no defraudarle con mis ocurrencias.

miguel angel de uña dijo...

Para "Expedientes.....": mi respuesta está expresada en mi post de hace unos días "Nuestro pecado original". No deseo entrar en una polémica autodestructiva. Desconozco el porqué de los expedientes y espero que se solventen con equidad, y sino considero que es así, lo diré, con la misma rotundidad que me he manifestado en mi post citado. Desconozco la "constitucionalidad" del cese de la anterior Coordinadora, y sinceramente me da igual. Sólo espero que la actual dirección regional tenga talante integrador, y que cuanto antes se supere este desagradable ( y repito, evitable )incidente.

miguel angel de uña dijo...

Para Anónimo: no soy quien para dar lecciones morales. Pero sí mi criterio sobre la escasa ética de nuestra casta política y creo que en el caso de Rosa Aguilar ha mostrado su peor aspecto. Sí tengo que hablar de mí, mi experiencia fue la siguiente: abandone el PCE e IU en 1992 sino recuerdo mal. Nunca he ocupado un cargo público, niuna responsabilidad de confianza. Lo hice públicamente, ante una actitud sectaria y desgraciada apoyada por la dirección del PCE-Huesca. Desde entonces he mantenido el silencio y desde luego lo que no hice fue "trasladarme" a otro grupo político. Han pasado 16 años desde mi salida del PCE /IU y mi integración en UPyD. Ya he manifestado mi postura crítica hacia alguna decisión. Y de forma retórica, pero real, le diré que si mi ética choca con las acciones de UPyD, me iré y lo diré, sin esperar nada a cambio. Nada que ver con la postura / impostura de Rosa Aguilar. Tenemos derecho a cambiar, pero no a ser hoy alcadesa de Córdoba por IU y mañana Conseja de Transportes en un gobierno del PSOE. Ni ética, ni estética. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy el "anónimo" de entradas anteriores, distinto del "anónimo" de esta entrada. ¡Cuántos anónimos! Creo que ya empiezo a comprender para qué sirven los nombres, qué gran invento...

Nadie podrá censurar a R. Aguilar que se cambie de partido. Lo que sí se le podrá censurar es que lo haga repentinamente, al poco tiempo de haberse presentado en la candidatura de i. unida y de haberse comprometido con sus votantes y con los ciudadanos de Córdaba y ¡con un cargo importante esperándole! Lo de Aguilar es de libro; una traición en toda regla, con su correspondiente recompensa. Poco le durará el chollo, ella sabe que Roma no paga a traidores y que su carrera política termina ahí, después de su paso por la junta tendrá algún oscuro cargo en alguna fundación o empresa pública, y después la jubilación. Quién sabe, igual la jubilan de senadora, como al sr. alcalde de su pueblo, Sr. Uña, y así le aseguran una buena pensión.
Yo también he encontrado la página esveritate-laverdad.blogspot.com. Qué pena, qué pena lo de upyd. Una gran oportunidad perdida.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo II: "ROMA" o sea FERRAZ sí paga traidores: los casos de LÓPEZ GARRIDO, de ZALDÍVAR,de CRISTINA ALMEIDA, el mismísimo SANTIAGO CARRILLO...podemos hacer una larga lista de "pasados" que han triunfado en las filas socialistas. No quiero señalar más cerca, pero también hay algún claro ejemplo de tránsito bien colocado. Es lo que hace que de vez en cuando el corrimiento desde el PCE / IU, o desde los ecologistas, siga siendo rentable para el PSOE. Rspecto a la segunda parte, no voy a entrar en el juego malsano de las informaciones cruzadas. UPyD Aragón ha resuelto su crisis, con todas sus insuficiencias y críticas ( lea mi post del 23 de Abril , pero ello nos permite seguir adelante, intentando que las elecciones europeas nos conviertan en la 3ª fuerza política del país. Y para ello necesitamos votos como el suyo, de personas coherentes. No ayudará a hacerlo mejor. Gracias.

Anónimo dijo...

Es una cuestión de valoración. La lista de traiciones (porque no fueron otra cosa) de iu al psoe sería interminable, pero nadie ha hecho carrera en el psoe. Se les ha buscado empleo y sueldo, pero no protagonismo político. A esa clase de pagos y no pagos me refería cuando decía que Aguilar terminará en algún oscuro cargo público. Quién más alto ha llegado ha sido López Garrido, y no ha llegado a tanto, en cualquier caso a mucho menos de lo que podría llegar, y eso ha sido así porque tiene ese "techo de cristal" del traidor sobre su cabeza: quien traiciona una vez, puede traicionar más veces. Y en esta España tribal y sectaria donde vivimos, se perdona la mentira, el robo, etc. pero no se perdona la traición.
Yo no voy a votar a upyd porque estoy convencido de que está engañando a sus votantes, a los pocos que tienen. Es más, creo que sería bueno para la democracia que upyd se fuera a la porra, junto con otros partidos, claro están, pero upyd me resulta particularmente molesto porque todavía hay gente honrada y de bien que está engañada, y eso no sucede con el resto de los partidos.
De hecho, leo y comento en su blog porque espero que le expulsen. No es nada personal, no nos conocemos personalmente, pero me parecería positivo para la desaparición de upyd que le expulsaran a usted y a otros como usted. Por eso espero en cada una de sus entradas o en sus respuestas que diga usted la palabra de más que desencadene su purga. Y usted que, muy habilidosamente, se niega a entrar al trapo de la crisis de upyd en aragón. Bueno, por lo menos usted salta a la plaza y torea, el resto de los upederos en aragón están mirando los toros desde la barrera, esperando a aplaudir a rabiar cuando el toro pille al próximo torero.
No es nada personal, es pura distracción. El fracaso, tanto electoral como organizativo e ideológico, de upyd, hace que su única utilidad sea ya sólo la diversión y el espectáculo/ cotilleo mediático-internetero.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo: espero que no se cumpla su premonición de mi expulsión. Yo no lo busco y seguiré fiel a la verdad. Redundo en mi afirmación de que cuando esté descontento, si llega el momento en que la contradicción es excesiva, lo diré públicamente. Pero pelearé porque no llegue ese momento, como espero que hagan todos y cada uno de mis compañeros de UPyD. Me aplico el dicho gramsciano " vencer el pesimismo de la razón con el optimismo de la voluntad". No queda otra. Un saludo.

Espartaco dijo...

Yo, que seguramente no votaré a UPyD por razones obvias, espero y deseo que no expulsen ni a Miguel Ángel de Uña ni a nadie, espero que tenga una vida democrática y espero que se pueda consolidar como "otra opción política" que nos permita tener más visiones sobre lo que pasa. Es más, si hay gente que lo hace mal desde la dirección y las bases están repletas de personas honradas espero que sean éstas quienes se hagan con el poder. E insisto en que no votaré a UPyD por razones evidentes, pero que si participo en este blog es porque creo que hay libertad en el mismo y se pueden confrontar ideas. Y eso que no pensaba entrar en las cuitas internas, pero me ha parecido necesario.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Sr. De Uña hace unos dias leí un comentario sobre su partido....UPYD es un submarino del PSOE, entre otras lindezas.¿Algún comentario......?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. Es la primera vez que oigo algo por el estilo, salvo en la prensa digital de derecha-derecha ( veáse Minuto Digial que de vez en cuando ojeo ). Y lo dicen porque creen que UPyD solo quita votos al PP. Lea Ud. las intervenciones de Rosa Díez en el Parlamento, o mis propios post en este blog. Sí fuera así, y algún día se demostrara que UPyD es un "submarino" del PP, me nominaré como el tonto más tonto de los tontos.

Federal o autonomico como hasta ahora, que pedian firmas? dijo...

Qué opina del cambio de orientación política que está florenciendo en UPyD.

Sosa esta en Cataluña, (con un UPyD paralizado), hablando de federalismo, de lo bonito que es y demás...

y, yo me pregunto. ¿Dónde ha ido a parar la LUCHA por un Estado fuerte de autonomías y de respeto a la Constitución?

Hay algún lado oscuro en UPyD que está saliendo a la luz...

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/09/espana_63_aboga_barcelona_estado_federal_similar_alemania.html

miguel angel de uña dijo...

Estimado contertulio. He leído la información en "El Confidencial" y sólo puedo creer que es una información sesgada. Yo escuché la conferencia de Sosa Wagner en Zaragoza y lo que sí afirmó, es lo que todos conocemos: la vuelta a la administración federal alemana de algunas competencias cedidas a los länder y que esa postura era envidiable en l aactual situación de deriva del estado autonómico español. Mi punto de vista llegados a este punto, con un PSOE entregado a los políticos catalanes - bien por debilidad, bien por convicción, temo más que por lo primero -, con fueros para el País Vasco y Navarra, es que estamos obligados a un Estado Federal, con escasas posibilidades de supervivencia. Sí el PSOE fuera capaz de llegar a un acuerdo con el PP, en la reconducción de la situación actual, y sea cual el criterio del corrompido ( por político ) Tribunal Constitucional, todavía podríamos optar por otras alternativas. No espero que esto suceda, por lo cual cabe sólo ser moderadamente pesimista, confiando en que se cumpla la máxima ignaciana " en tiempo de aflicción no hacer mudanza". Digamos que es el lado positivo de la crisis económica.