sábado, 23 de mayo de 2009

"La casa del padre"

Es el título de una película estrenada esta semana en Huesca. La vi en Salamanca en Semana Santa, con otros diez espectadores, mientras otras salas rebosaban de ellos. Pensé hacer un blog sobre ella, pero Pedro J. en "El Mundo" se me "adelantó" con su carta semanal, glosando la película. El cine español no es muy valiente contra ETA. Se dedida sobre todo a dar lanzada a moro muerto, en la lectura de lo políticamente correcto y mas correcta lectura de la línea de subvención. Se aplauden desde la ofialidad películas neutras ( sic ) como lo fue "La pelota vasca", mientras se tienden losas de silencio sobre otras como "El infierno vasco" o como esta película, apenas publicitada, y colocada de rondón en dos únicas sesiones, 17.00 y 19.00 horas.

Vayan a verla, no cuenta nada mas que la verdad, al verdad del terror que es silencio en algunos, y odio exudado con tnata facilidad como el sudor para otros. Es la mejor vacuna contra la lista de Iniciativa Internacionalista de los Pueblos. No hay mas que verla e invitar a otros para que lo hagan. Sin romper el bipartidismo será difícil que podamos curarnos del Tribunal Constitucional, pero necesitamos películas como ésta para que no triunfe la banalidad del mal que describió Hanna Arendt y que comenzó con el silencio, con la renuencia a denunciar la violencia contra el otro, contra el que no que no piensa como nosotros.

No se la pierdan. Además Carmelo Gómez lo hace excepcionalmente bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, Sr. de Uña, ¿cuál es la postura de UPyD respecto al aborto?
- En su manifiesto fundacional se hace una defensa explícita.
- En su programa de 2008 no se menciona.
- Sosa Wagner ha pedido un referéndumo sobre esta cuestión.
- Gorriarán ha criticado en su blog la ley que se está aprobando ahora, pero ha evitado pronunciarse sobre si le gusta la ley actual o habría que cambiar ésta en otra dirección (hacia una ley de plazos)
- Díez ha hecho declaraciones sobre la ley futura que, citadas por la emisora de la iglesia católica, la hacen parecer anti-abortista.
Y yo me pregunto: ante uno de los temas candentes de estos meses, ¿cuál es la postura de UPyD?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. En la entrevista que César Vidal hizo el día 24 de Mayo a Sosa Wagner, quedó claro el camino a seguir cuando se debata la ley que el PSOE plantea sobre "el derecho al aborto", dicho así con escasa propiedad. Creo que Rosa Díez será clara en el Parlamento siguiendo el guión que delimitó Sosa Wagner. No es el debate en la actual campaña de las elecciones para el Parlamento europeo, a pesar de lso esfuerzos de "hunos" y de "hotros". Un saludo.