domingo, 10 de mayo de 2009

¿EUROPA?

EL 12 de Abril escribía un post con el título "Los Impresentables". No ha comenzado la campaña por las elecciones europeas y ya vemos cual va a ser el objeto de la misma por parte de los dos grandes partidos. Leo los resúmenes de los mítines de Rodríguez Zapatero, de López Aguilar, oigo la impostada arenga de Jaúregui ( me sorprende, no es su estilo ), de Mayor Oreja, de Rajoy, y la decepción sobre la triste clase política que nos gobierna, no hace sino crecer. Aznar, Obama, las Azores, quién ha tenido mas culpa en la crisis económica, son el único servicio que nuestra casta política es capaz de hacer por los ciudadanos europeos que dicen somos. Nos queda casi un mes de exabruptos, insultos, frases hechas, memeces varias y en todas direcciones, aplausos fáciles de la clá, entradas programadas en los telediarios... Y ¿Europa?. Cada vez me parece más coherente Berlusconi presentando a veinte bellezones, porque al fin y al cabo ¿ a quien le importa Europa ?. A los profesionales de nuestra clase política, enredados en su vendetta particular, animados por los aplausos de los corifeos y sus responsables de campaña, desde luego que nada. Y así hasta el 6 de Mayo. Paciencia, rebelión ciudadana contra estos irresponsables y votar a quienes huyen de ese tipo de tratar como imbéciles a los ciudadanos.

Posdata. No puedo dejar de hacerme eco de las palabras de Granados, Subsecretario de Estado y por lo tanto "Gobierno", sobre el peligroso estado de nuestro sistema de pensiones. No se ha separado ni una coma del discurso de MAFO. Apenas un pie de página de Méndez como contestación, un pálido reflejo de la carga de caballería que sufrió el Gobernador del Banco de España. Intocable Gobierno, haga lo que haga, diga lo que diga, sea cual sea la contradicción. La izquierda como ente crítico. ¡ Ya !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena, Sr. De Uña, gracias a la página web de upyd-aragón nos hemos enterado que sigue usted en el máximo órgano ("entre congresos", valga la ironía) de upyd en Aragón. Lástima que en esa misma página no nos enteremos del resto de las noticias de UPyD en Aragón, ni siquiera de las entrevistas que se hace en la prensa regional a su anterior coordinador.

Parece poco probable que, el día en que UPyD tenga un congreso, dejen sus actuales dirigentes de ser elegidos (por primera vez) para ostentar cargos representativos, ya que para entonces es poco probable que quede algún crítico con ustedesde dentro de UPyD.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. Le remito nuevamente a mi pots "Nuestro pecado original". He decidido, con otros compañeros, mantenerme en la actual Coordinadora, con el fin de propiciar la integración entre las dos, digamos facciones, que han provocado el problema en UPyD Zaragoza, y vuelvo a incidir sobre el tema de Zaragoza capital. Espero que mi trabajo en la coordinadora no se la de propiciar que ésta sea la voz de su amo, sea cual sea el amo, sino un instrumento de democracia, que garantice la voz crítica de cualquier militante de UPyD. Ese es mi compromiso y de él soy responsable. Como ya comenté, no soy el responsable de la web de Aragón y no puedo hacerme responsable de sus contenidos, pero también pelearé porque todas las voces de los militantes de UPyD tengan espacio ne la misma. La censura no sólo es execrable, es que es inútil, por no decir estúpido, hoy en día. Y como dijo el político mas inteligente del siglo XIX, Telleyrand, "peor que un crimen es una estupidez" y lo dijo nada menos que de su patrón.