jueves, 24 de abril de 2008

EL REY DESNUDO

Eurodisney, el único parque de ocio de categoría continental, tuvo en 2007 poco más de 14 millones de visitantes. A menos de 1.000 kilómetros del Valle del Marne, donde se ubica, viven más de 300 millones de personas, la agrupación más importante del planeta por su poder económico. Eurodisney tiene a menos de 30 kilómetros, el "valor añadido" de París, la tercera ciudad del mundo en visitas turísticas. Eurodisney estuvo perdiendo dinero bastantes años después de su inauguración. Hoy no es todávía el negocio que esperaban sus constructores y aunque no tengo datos precisos, han sido necesarias ayudas del Gobierno francés para que el garito no se hundiera en tiempo pasado. Leo, en información asequible con un click que Eurodisney está estudiando la posibilidad de abrir un "parque para adultos" adjunto al parque actual.

En Ciudad Real se está construyendo el complejo de juego comandado por el célebre Caesar`s Palace de Las Vegas, las de verdad, Las Vegas fetén. Al lado de un aeropuerto de categoría internacional y con el AVE Madrid - Sevilla a tiro - literal - de piedra.

Las Vegas monegrinas empiezan a desmoronarse, entre desmentidos y esperanzas mantenidas a pesar de la escasa credibilidad de algunos de los promotores del proyecto. Antes de todo eso, ¿alguien se preguntó de dónde saldrían los 35 millones de visitantes necesarios para convertir Gran Scala en un negocio, cuando Eurodisney apenas consigue 14?. No entro en otras consideraciones, ambientales, incluso éticas al defender un modelo de crecimiento tan discutible. Solo recuerdo los fastos, el escenario, las fanfarrias. ¿ Tal vez para pasear a un rey desnudo ?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui se ha visto claramente a lo que iban "el timo marcelino", es decir, sacarle las perricas a los aragoneses para despues repartirsela entre las altas esferas y los supuestos promotores. Que vergüenza de gobierno de aragón que tenemos....

dAv!d dijo...

¿Y no podríais haber dicho esto mismo, también, ANTES de las elecciones?