domingo, 26 de junio de 2011

EL ENGOLAMIENTO

Cuánto más se engolan el inane Presidente del Gobierno y su Ministro de Fomento, hablando de la necesidad de que Bildu acate las leyes o que se "atenga a las consecuencias", mas me preocupo por el futuro de este país, todavía llamado España y en el que se ha abierto una potente y tal vez irremediable vía de agua con localización en Guipúzcoa.
Cuánto más el maquiavelo de aldea "llámame Alfredo" mezcla legalidad-Bildu-aténgase a las consecuencias, me siento mas cerca de un final escasamente compatible no solo con la ética, sino con la estética.
Cuánto mas veo al PNV engolarse y refocilarse en las dificultades que el Estado tendrá en digerir a Bildu, más semejanza veo en la derecha alemana alegrándose de que los nazis hicieran el papel previsto contra socialistas y comunistas, esperando recoger las nueces del árbol que otros movían. Ya sabemos cual fue el resultado. PAPEN acabó casi bien parado como embajador en Turquía. Tal vez sea el papel que le encante a URCULLU: traje diplomático con boina y chistu en la representación de Euskadi ante Mongolia, pongamos un ejemplo, pago a los favores prestados.
"Susto o muerte" es la consigna de los niños en Halloween. El Gobierno, con la inestimable cooperación de mentecatos como Odón o de Eguíbar, quisieron evitar el susto y de seguir así las cosas acabarán en la muerte.

No hay comentarios: