jueves, 29 de abril de 2010

DÍEZ USABIAGA. OTRO MOJÓN

Hace unos días colgaba un post con mi idea, discutida por alguno de los contertulios, de que se comenzaban a dar pasos hacia una nueva tregua de/con ETA, entendiéndola en el contexto de dos púgiles al borde del k.o. que se agarran entre sí para evitar la lona. La puesta en libertad de Díez Usabiaga, y sobre todo la vergonzante forma en que se ha hecho,siempre con el protagonismo inacabable del starjuez, es otra vuelta de tuerca para una política que de forma natural lleve a la oferta versus petición de tregua por parte de ETA. "Divide y vencerás" es una vieja norma de la dinámica política. Y la democracia hace bien en utilizarla en contra de sus enemigos, en este caso del terrorismo. Pero todo tiene su límite. Crear una nueva Batasuna que se limite a una eufemística denuncia de la violencia, siempre en el doble sentido del "conflicto" que es el motor del independentismo vasco, puede ser suficiente paa aquellos que se pirran por la legalización del abertzalismo, léase los Eguiguren o los Otones, siempre con los inestimables apoyos de "Madrid" ( recordemos el "Guantánamo electoral de Conde Pumpido). Algo así sería una nueva victoria para la mentira, un pan para hoy y hambre para mañana.

Y de Juana Chaos desaparecido desde el día 25 de Marzo.Mas de un mes para enterarnos. ¿Desde cuando sabe Rubalcaba que el hombre de paz había volado de su jaula de brumas norirlandesa?. ¿Que se oculta tras ese silencio, que es realmente ocultación?. ¿Sabe que en democracia el primer deber de los políticos es informar a los ciudadanos?. ¿ O es que ya hemos pasado a la categoría de súbditos?.

4 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Y con todo esto y todo lo demás, el PSOE (y el PP) sigue teniendo y tendrá garantizados un buen montón de votos, siempre, sin problemas.
Patente de corso

Alberto D dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Un abrazo.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Carlos: no podemos dejarnos llevar por el fatalismo de este bipartidismo imperfecto. Sí todo sigue igual, la novia de las próximas elecciones será CIU, como siempre, y ya tenemos suficiente perspectiva histórica, para darnos cuenta de la tragedia que ello ha supuesto para la estabilidad a largo plazo de nuestro - todavía - país. Creo que UPyD, con todas sus insuficiencias, tiene que ser ese tercer partido qué, sí es capaz de mantener su coherencia teórica, logre llevar a los dos grandes partidos por una senda un poco mas virtuosa que la actual.
De todas formas, la creciente deriva del PSC, urgido por sus porpias necesidades electorales, hace que el discurso sobre el futuro de éste - todavía - país, comience a tener un punto de insoportable azar. ¡ Y en plena crisis económica. Qué falta de sentido común!. Oigo hoy a Castells y tengo en la memoria los escritos de Gaziel sobre aquel maldito Octubre de 1934. La falta de seny se mantiene como un hilo conductor, fatalista,desde Companys a Castells. Menos mal que el pueblo está mas por qué hacer el próximo fin de semana que por lanzarse a la calle. Pero tambien es cierto que todo lo que va mal puede empeorar. Un saludo

ansiadalibertad dijo...

Sí, eso último es lo que decía Murphy. En lo de UPyD, por supuesto, yo milito, apoyo y voto/votaré a UPyD porque espero que pueda 'intervenir', pero no puedo convencer a ningún hooligan aunque lo intento (ingenuo). Como, por otro lado, pienso que ZPedosmentales volverá a ganar. Para eso sí que tiene siempre muchos recursos.