jueves, 18 de febrero de 2010

TÓ PA NÁ

"si no e vero, e bien trovato", he oído contar que un guasón hasta la sepultura ordenó poner como epitafio justo el título de este artículo, "Tó pa ná". Así creo que nos sentimos casi todos después del fiasco del debate. No era muy difícil hacer la profecía después de sufrir la mediocridad de los protagonistas durante los últimos seis años. Decía en el post anterior que no nos quedaría mas opción que arrastrar los pies hasta las elecciones de 2012. Y visto lo visto, el debate ha servido para para aherrojar los pies con aquellas bolas de los presidarios de antaño, más paro, más defícit, mas impuestos. Una comisión, con acrónimo de ferrocarril, SSB, ha sido el parto de los montes de lo que debía haber sido el inicio de una solución consensuada y colectiva. Decía Andreotti de la política española "manca finezza". Hoy no sería tan florentino, incluso él.

8 comentarios:

Espartaco dijo...

Pregunto desde lo más profundo de mi ignorancia ¿de verdad cree usted que unas elecciones y un nuevo gobierno supondrán una salida de la crisis?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco: mi desconfianza a la totalidad de la casta política me hace ser pesimista respecto a que unas elecciones anticipdas puedan suponer una mejoría para el sufrido ( aunque se lo merezca ) pueblo español. Pero al menos es la única esperanza de que una persona tan mediocre como Rodríguez Zapatero emprenda el camino hacia las conferencias bien pagadas en universidades varias. Creo sinceramente que se ha convertido en parte del problema, como en su momento le sucedió a Felipe González y al cada vez mas enfant terrible, JM Aznar.

churry3 dijo...

az1
nar
es1
un1
tio
grande y se me-
rece un monumen
to como este o
parecido. Un 1
saludo de chu-
rry3.1111
upd1111

churry3 dijo...

José María Aznar es un tío valiente al que entran por detrás
y sale por delante haciéndoles la peineta que se merecen;
respuesta coherente con los insultos recibidos. Una de-
manda con la multa consiguiente no sería mal escarmiento
para los que abusan de la libertad de expresión y manifes-
tación, abusan cuando no dejan expresarse
libremente a los que no piensan igual que
ellos. Dicen que hay dos clases de fascistas ,
los fascistas y los antifascistas.---------------
-------------------------------000000000000----------------------

churry3 dijo...

---------0000
---------oooo
---------0000
---------0000
-----00000000000
-----000000000000
-----ooooooo00000
------oooooooooo
------000000000
Rosa Díez también los sufrió.

churry3 dijo...

"Marchemos francamente, y yo el primero,por la senda constitucional y la mitad del sueldo".
La Reina y Yo.
Gracias, Miguel Ángel por este blog.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel de Uña desconfía de toda la casta política, ¿incluso de él mismo? El viejo "progre" mantiene los vicios de la "progresía" sesentayochista (setentayochista en España): mantener la estética rebelde, anti-sistema, a la vez que se aspira, secretamente, al poder.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Churry 3: "ninque etica sine estetica". En ocasiones hay pacientes qu eme insultan. Algunos de ellos no son "locos" en el sentido coloquial del término. Tendría derecho a insultarles yo tambien. Pero no recuerdo en mas de 35 años de profesión, haber perdido el control con un apcinete, aunqu eno lo fuese en sentido estricto. Eso es lo que se espera de uan personalidad como Aznar. O al menos haber perdido perdón tras su gesto. No lo ha hecho, por eso creo que es reprochable. El silencio, incluso la sonrisa jocosa, hubiera sido mayor desprecio que su despectivo gesto, que no hace sino alimentar el cainismo de esta sociedad, ya bastante enferma desgraciadametne como para recisar estímulos. Un saludo