martes, 16 de febrero de 2010

SE ACABARON LOS CONEJOS

Y si me apuran, la chistera. Fue aquello de los 2500 € por niño nacido; después los 400 € en la desgravación; los cientos de millones en subvenciones varias a PNV y CC en la discusión ( sic ) de los últimos Presupuestos del Estado. Mañana, 17 de Febrero, se acabaron los conejos. Salvo que bajo cuerda, los de CIU se lleven algo, ahora que los Durán se encuentran en el ojo del huracán de la corrupción. Me temo que el Presidente del Gobierno no copie al mejor Wiston Churchill en su momento mas grande. Ni la situación es tan dramática, ni el personaje es tal, pero no estaría de más un baño de realismo. Tampoco espero que la oposición haga algo más que el parto de los montes a pesar de la mejor oratoria de Rajoy. De los figurantes ¿ qué decir ?. El peor momento para la clase política mas mediocre de la democracia. Sin conejos, sin chistera, solo nos queda arrastrar los pies hasta 2012, mirar el mordisco del IRPF sin demasiada ira, y esperar que Europa no se fije demasiado en nosotros mientras Grecia y Portugal nos sirvan de embelecos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué la situación no es tan dramática? Lean el artículo de Santiago Niño, de El País en la portada principal de la web UPD de hoy 17/2. ¿Leido? Sigamos pués. O sea que según de Uña lo que hay que hacer es esperar a 2012. ¿Y esa espera SIN HACER NADA en base a qué?¿Fé?.

¿Winston Churchill?. Lo que necesitamos es a un George Patton, por lo menos.

Anónimo dijo...

Bueno, va. No seamos tan radicales. Quizás bastara con un de Gaulle. ¡Hasta un Miguel Primo de Rivera!. Que cunyons pasa con este país que en cuanto se nos dá un poco de cuerda vamos con más o menos prisa (y no va con segundas) al precipicio. Un deseo: trabajemos todos juntos en el bién común y tiremos los cainismos al cubo de la basura.