viernes, 11 de diciembre de 2009

¡¡¡¡ PATATA !!!!!

Foto de portada de "El Mundo" de hoy, 11 de Diciembre. Un grupo de autodenominados "intelectuales" con el añadido sindical de turno, ríe ante la cámara en foto de grupo, antes de ponerse serios vindicando al Rey "que haga algo". La risa de todos ellos, con el cuerpo de Haidar en trance de cuerpo presente, me recuerda esos corrillos que se forman fuera de la iglesia o del tanatorio, en los funerales, donde el respeto por el muerto brilla por su ausencia, y donde es el reclamo de la relación social lo que lleva a los contertulios al acto. Intelectuales que no necesitan decir patata para asomar una sonrisa, automatismo ante los flashes. "¿ Qué nos trae hoy hasta aquí ?. ¿ A sí, a ver si le metemos un meneo al Rey, no ?". Hablar sobre los verdaderos responsables, sería estropearles la sonrisa, y a hasta ahí podíamos haber llegado.

4 comentarios:

Alberto D dijo...

Con tal de no pedir responsabilidades al Gobierno son capaces de pedir al Rey que haga cosas que no tiene que hacer si no se lo pide el Gobierno.

Si tienen "tanta fuerza" que se atrevan a pedir las cosas a quien corresponde y sean serios.

Dejo el enlace a la portada de El Mundo http://www.elmundo.es/papel/2009/12/11/Library/portada.pdf

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya se van los críticos. Quieto, quieto, que ha posibilidad de poltrona.

Anónimo dijo...

Rosa Díez viaja al El-Aaiun a hacerse la foto con los hijos de la activista saharaui en huelga de hambre.

Sin comentarios.

El partido que reconoce el derecho de autodeterminación del Sáhara español y no de cataluña o País Vasco.

Sin comentarios.

Buenos dias con Poesía dijo...

Bueno, no olvidemos que son un poder lo queramos o no y en este asunto están de nuestro lado. Pasados unos días nos damos cuenta que el Gobierno sigue en sus 13 por lo que se puede buscar un disgusto importante si sus "progres" oficiales o no se les enfadan. Ahora lo que está en juego es la vida de Aminatu, vida que es relativa puesto que ya veremos que pasa y cuales son las consecuencias si vuelve a su tierra.