domingo, 19 de abril de 2009

LISTO RUBALCABA

En estos momentos en que se cuestiona la calidad del armazón neuronal de nuestro Presidente del Gobierno, Rubalcaba vuelve a demostrar que es el listo del pelotón de torpes que conforman el Consejo de Ministros. En el momento en el que la Policía Nacional está en cuestión después de las palabras del ¿cómo calificarlo? Fiscal General del Estado, en las que incluía también al Juecísimo, esa misma denostada Policía Nacional, pasa de Guardia de Corps del Juecísimo, a ser la única protagonista de la detención a la enésima cabeza de la hidra de ETA. Y como es lógico el Juecísimo, saca un inmediato rendimiento mediático en su lugar de origen, donde es agasajado por sus convecinos acompañados por algún extraviado Premio Nobel.

Rubalcaba el listo, FOUCHÉ se le llama de la política española ( espero que no tenga el final del Duque de Otranto ) , nos alegra infinitamente con la detención de unos cuantos malvados, nos alivia transmitiendo la impresión de que el entramado de ETA es un queso agujereado por los servicios de información, pero a la vez nos deja la duda de la utilización de la lucha antiterrorista pro domo sua, un manejo de los tiempos para lavar con la mora la mancha de la mora.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es uno de los dirigentes de UPyD en Aragón.
¿Piensa usted que los militantes y simpatizantes no nos merecemos información, razones y comentario sobre lo sucedido en la dirección de UPyD en Aragón?

vicentico dijo...

Rubalcaba siempre fue un pesado. Además de ser colaborador necesario en la masacre intelectual que supuso la LOGSE (aún vigente, o no del todo derogada, creo) y de tener una retórica bastante altiva, se da la circunstancia de que en este Gobierno que sólo existe para las fotos y para preparar la próxima campaña electoral mientras el país se derrumba, este sujeto se cuelga medallas de otros, y no sólo de subordinados suyos, sino de cargos públicos extranjeros inclusive. Y todo para que parezca que es un buen ministro, cuando es de lo peorcico que hemos tenido en Madrid. Infinitamente mejor que el malhadado Bermejo, pero es que ni eso le salva.

Este país necesita unas elecciones anticipadas cuanto antes. Que Zapatero desaparezca de escena y que en el PSOE hagan una limpia en condiciones de tanto monstruo y tanto payaso que hoy están en la vanguardia ¡y si hay alguna persona decente en la retaguardia, que de un paso al frente, caray!. Y el PP necesita un meneo electoral. Porque aunque la lógica democrática dice que debería tocarles relevar al gobierno actual, la situación es tan mala y va a durar mucho tiempo, que muy poco se puede hacer ahora para salir adelante. Y en todo caso hace falta savia nueva (no necesariamente en edad) y gente valiente, y en el PP la mayoría están más que amortizados para el gobierno.

Pero vamos, es sólo una opinión. A lo mejor me equivoco y resulta que salimos de la crisis en seis meses. Pero va a ser que no.

Es hora de un Gobierno de concentración nacional, y UPyD puede aportar mucho ahí, aunque ahora muchos desprecien al único partido que sí hace oposición en el Parlamento.

Salud

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. Como en todo partido joven, prepuberal diría yo,han surgido en Zaragoza-capital unas tensiones que tienen relación más con lo personal, que con lo ideológico o político.En este momento esperamos reparar la situación, y creo que ese es el momento de dar explicaciones. En este momento creo que cualquier comentario pormi parte, no haría sino alimentar la ya tupioda red de cotilleo que existe en torno a esta situación, y que como es evidnete no ayuda a resolverla. En el momento enque tenga clara la solución, daré mi opinión, tanto si estoy de acuerdo con su resolución, como sino lo estoy. Ni mi temperamento, ni mi edad me permiten ya andarme con paños calientes. Un saludo.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Vicentico. Cada día oferta una imagen mas deteriorada de la situación, no solo del Gobierno. Oir hoy al Presidente del Gobierno en el acto hagiográfico de los 30 años de los ayuntamientos democráticos ( ni una sola palabra sobre la corrupción de tirios y troyanos ), es llorar sobre la pobreza mental del personaje y de la prensa. Nos promete 3.000 millones de € para pagar las deudas de los ayuntamientos, y le ovacionan como si saliera de sus bolsillos.Se permite decir, literal, haciendo la gracia:"no podré venir a muchos actos como éste, porque salen muy caros". Pobre clase media, pobres trabajadores con semejantes protagonista y palmeros.

vicentico dijo...

Protagonista significa “El que está enfrente de los enemigos” (prot - enfrente de; agonista - enemigo o contrario). O sea, que es el de la vanguardia, el líder, el valiente, el que se enfrenta al «mal» y lo derrota, como Alejandro (Αλεχανδροσ: el defensor de los hombres).
Y nuestro paladín es más bien un personaje cobarde, falaz, que no da la talla y que tiende a ponerse del lado de los enemigos.

Carthago delenda est.

Elecciones anticipadas ya.
¡Rosa Díez for President!
(o Esperanza Aguirre, que es la única persona coherente de su partido, y la coherencia vale su peso en oro)

Salud

Anónimo dijo...

Ayer en su "blog" Javier Carroquino dio información, que no razones ni tampoco contrarrazones, de su cese. Hoy ese "blog" ya no existe. Parece mentira, en el siglo XXI y en un partido que nació precisamente para defender todo lo contrario de lo que estamos viendo. No es que no se permita ya el debate, aunque fuera crítico, es que no se tolera ni siquiera la difusión de la información aunque sea en su tono más aséptico. Estoy muy decepcionado.
si UPyD trata así a sus simpatizantes y votantes, ciertamente UPyD no va a contar más con mi voto.

Anónimo dijo...

Siguen desapareciendo "blogs" de la página oficial de UPyD en Aragón. Hoy el de Fátima Arbelo. Esta vez no sé por qué ha desaparecido, no la leía a menudo pero no me consta que hubiera hecho ningún comentario sobre la situación de la democracia interna en UPyD. Sí, en cambio, podemos leer en otro "blog" una entrada sobre la profundidad de las letras del grupo de música "pop" "La Oreja de Van Gogh".

Cada vez estoy más convencido de que mi voto no puede ir a UPyD, y bien que lo siento.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. Te ruego leas el blog que acabo de colgar "Nuestro pecado original". Y espero que no mantengas tu negativa a votar a UPyD.