viernes, 17 de abril de 2009

El porquero de Agamenón

"La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero". Miguel Ángel Fernández Ordóñez, MAFO para los cercanos, es miembro del PSOE. Como la mayor parte de los militantes del PSOE, mintió o se equivocó gravemente cuando negó la crisis económica. Sus explicaciones, a través de personas interpuestas, sobre sus silencios previos a las elecciones de Marzo de 2008, son paradigma de lo que es sectarismo, ni siquiera partidismo, un cáncer más en nuestras altas esferas político-económicas. MAFO, como la mayor parte de los militantes del PSOE, comienza a percatarse de que las llamadas medidas económicas del Gobierno, acentúan la crisis económica en la que nos encontramos por méritos propios. Deconozco cual pueda haber sido el proceso que le ha llevado a ser uno de los pocos militantes del PSOE, capaces de decir la verdad, con sus recientes manifestaciones sobre la previsible quiebra del sistema de pensiones como guinda al pastel de la crisis, pero sobre todo consecuencia de la falta de criterios de encararla. Sólo se me ocurren dos explicaciones: 1 ) La decencia se impone al sectarismo, aún a costa del sucidio ( político en este caso ) . 2 ) Le han dado el papel de "Casandra", y lo ha aceptado, para resaltar los éxitos de Jefe cuando no se cumplan sus apocalípticas amenazas. El tiempo nos dirá cual de las dos explicaciones es la acertada. El mundo de provincias no da para más conjeturas.

Lo mas clarificador ha sido las respuestas coordinas de Corbacho, Toxo y Méndez, vueltos a la moda del trío tipo "El trío Calavera" o, porqué no, aquellos tres famosos payasos de la "tele". Descalificaciones al borde el insulto, pero ni un solo dato. Lo que exigía una contundente respuesta detrás de una mesa y con los gráficos adecuados, se solventa con una multitud de alcachofas delante, y la sal gruesa de la burla y la patada en los huevos simbólicos. Una reacción que es lo verdaderamente preocupante de todo el suceso y lo que da visos de realidad a las palabras de MAFO, por encima de menos de horas veinticuatro haya pasado de ser Agamenón, a ser su porquero.

5 comentarios:

Espartaco dijo...

¿La quiebra del sistema de pensiones? ¿Pero eso no ocurrió en el año 2004? Al menos esas fueron las previsiones de los MAFO's de la época cuando nos metieron los sistemas de pensiones privados que tanto éxito han tenido, sí esos que nos garantizaban Mario Conde y compañía, sí esos que cotizan en bolsa y que tienen pérdidas, sí esos que el dinero es tuyo pero que no lo puedes rescatar.
Ya vuelve la amenaza liberal, la argucia de crear miedo para volver a sacar dinero de los trabajadores y que enriquezcan a unos cuantos. ¿La quiebra del Sistema de Pensiones? ¿No tiene el Estado dinero para los viejos? A claro, sí que tiene dinero, pero es sólo para la banca, para los viejos no que entonces de hunde la economía.
Pero ¿no estaba la economía ya hundida?
La verdad es que no entiendo a estos liberales, bueno sí, que se jodan los de siempre para que los de siempre ganemos dinero a su costa.

vicentico dijo...

¿Pero se puede saber qué leches ha pasado con el partido? ¿No hay nadie que vaya a hablar claro de una vez?

miguel angel de uña dijo...

Estimado Espartaco. Echaba de menos tu radicalidad ( de "ir a la raíz", no en sentido calificativo ). El problema no es tantola dicotomía pobres / ricos, sino la contradicción entre un Estado ineficiente y unos contribuyentes vampirizados, exhaustos. Este Estado, sicario de las grandes fortunas, es por encima de todo despilfarradoren beneficio de una casta política inacabable en su capacidad extractiva lo que está dando la traste con los fondos de la Seguridad Social, imponiendo cada vez mas dificultades a los trabajadores, sobre todo a esa extensa capa de clases medias que eá tan maltratada impositivamente y sin poder "aprovecharse" del llamado "Estado de bienestar", dadas las absurdas reglamentaciones del mismo. Como ves, el pasado comunista se impone en el léxico.Pero no podemos olvidar que el primer sistema de seguridad social nació de la clarivendencia de Bismarck ( teñido de moral calvinista ) y que en España, comenzó a ponerlo en marcha alguien tan retrógado como Dato. Despues de las palabras de MAFO, hablemos más de eficacia y menos de lucha de clases.
Respecto a las profecías, recuerdo cuando era adolescente el terror que me suscitaban las profecías del Club de Roma, sobre como sería le mundo en el año 2000, publicadas en "Gaceta Ilustrada", lo mas ilustrado de aquel franquismo de la etapa media. Nada de aquello se ha cumplido, como espero que no se cumplan las profecías de MAFO, no tanto por su virtualidad, sino porque la reacción de los políticos logren enderezar la planta alicaída de las pensiones.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Vicentico. No estamos pasando un buen momento en UPyD Aragón y entiendo tu perplejidad. Espero, confío en que en pocos días, podamos dar una respuesta adecuada, saliendo fortalecidos de una crisis que ¡ gracias a Dios ! no es de proyectos, de ideas, sino de personas. Un saludo, y no esconderé mi respuesta.

vicentico dijo...

Gracias por responder.
Está bien esto de dar la cara y ser sincero. Es muy infrecuente en los partidos políticos, pero es que la sinceridad debería ser lo habitual.
Salud