miércoles, 18 de febrero de 2009

EL SITIO DE LOS POLÍTICOS ARAGONESES

Hace un par de semanas de daba por hecho que IBERCAJA absorbería a la agonizante Caja de Castilla La Mancha, CCM. Tanto los medios aragoneses, como algunos castellanos-manchegos hablaban de ello con la comodidad de lo ya transitado. De pronto se hizo el silencio, y en horas 24 nos enteramos de que será UNICAJA la que se lleve lo que parece ser un mal partido, aunque sin dudarlo pondrá sus arras el contribuyente con el oportuno plan de rescate. Se habla ya de 1.000 millones de €. ¿Dónde pondrá ahora sus feroces ojos aquel justiciero HERNÁNDEZ MOLTÓ que buscaba la mirada desvaída de MARIANO RUBIO?. Seguro que tiene ya algún vuelo programado desde el Aeropuerto de Ciudad Real, cuna y tumba de sus percances. ¡Qué manía tienen nuestros próceres por la aeronáutica!. léase desde la casta política catalana hasta RODOLFO AINSA y los que le siguieron.
Lo significativo es el juego a tres bandas, Comisión de Economía del PSOE, y presidentes de Castilla La Mancha y Andalucía. IBERCAJA no parecía suficientemente maleable y el peso de los socialistas aragoneses no debe ser demasiado importante en las altas instancias de "Madrid", amortizado ya su papel antitrasvase. Se ocupa la política, inclusive con tono caribeño como CHAVES; se ocupa el espacio económico, ahora con una Caja más grande y más dependiente, se ocupan los medios de comunicación y GARZÓN y BERMEJO "hablan de sus cosas" en Sierra Morena, muga entre Castilla La Mancha y Andalucía.
IBERCAJA mientras tanto con dos palmos de narices y el silencio de nuestros políticos, enterados de cual es su verdadero papel en el mosaico donde se reparten las teselas. Las autopistas fallidas de Teruel ya nos habían dado una pista.

No hay comentarios: