viernes, 14 de noviembre de 2008

EL ESTANQUE

Leo "La Vanguardia" de hoy, 13 de Noviembre de 2008. Busco alguna referencia al desencuentro entre Montilla y Rivera en el Parlament, a cuenta del artículo de "The Economist" que ha herido la hipersensible epidermis del Tripartito. Ni una sola palabra en sus 64 páginas. Que nada turbe la tranquilidad del estanque oficial que la casta política y mediática quiere como imagen de Cataluña.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabrás lo bien informados que estamos en El Provincial; que nos llegan 100 Vanguardias gratis todos los días a las 7,45 de la mañana, para que nos vayamos enterando de los problemas de la Euroregión.
Un saludo.
Allí nos enteramos del dinero que pone Nozar en Taull y nos deja en Panticosa.

Anónimo dijo...

Montilla ya te dije que al final todo sale a la luz

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2008/11/montilla-habl-de-caciquismo-antes-que.html

Montilla habló de caciquismo antes que 'The Economist'

Anónimo dijo...

Hola maños, os invito a ver un vídeo, se llama Casablanca del Llobregat, está en clave tragicomedia del sentimiento que está pasando en Cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI&eurl=http://guachefes.blogspot.com/

Es ameno, dura nos minutos, y si llegará a Montilla y a su tripartit, seguro que lo cierra.

Fdo.
oscense en Barcelona

Anónimo dijo...

Yo vivi varios años en Catalunya y no tiene nada que ver el tratamiento interno a este tipo de noticias a las que se le dan desde medios afincados en Madrid.
Los catalanes ( al fin y al cabo gobierna un andaluz, que nadie lo olvide) son conscientes de sus particualaridades pero saben a la mismo tiempo que eso les beneficia a la hora de sacar mas tajada en sus negociaciones con el gobiernmo central.
Pero catalunya tampoco es como nos la quieren hacer ver desde Madrid. Solo nos muestran el lado mas radikal de la politica catalana. En Aragon deberiamos de perder la envidia insana que les tenemos por haber defendido lo suyo mejor que nosotros y empezar a defender lo nuestro sin mirar a nadie, siendo conscientes que ellos tienen 7 millones de votos mientras nosotros no pasamos del millon y medio . Hay radica la gran diferencia entre ambas.

Anónimo dijo...

Hola aragonés independiente, es tu opinión tal como la has vivido, yo la vivo, a mi pesar, de otra forma a tititulo ejemplo lo que dicen reporteros extranjeros que viven en Barcelona:

DEFIENDEN A THE ECONOMIST

Los distintos corresponsales extranjeros que trabajan en Barcelona han mostrado su apoyo a The Economist ante las duras críticas recibidas por parte de la Generalidad.

Según informa El Mundo, periodistas de todo el mundo hablan del lastre del nacionalismo y de sus reacciones ante el reportaje

Aún se siguen produciendo reacciones ante el reportaje publicado por The Economist, en el que se critica la agresiva política lingüística de la Generalidad, y muy pocas son favorables al Gobierno presidido por José Montilla. De hecho, varios corresponsales extranjeros afincados en Barcelona han defendido a su compañero del semanario británico y consideran exagerada las quejas de esta comunidad.

Carod Rovira alegó que el reportaje de la publicación inglesa se debió a que estos periodistas "viven y beben del clima político y mediático que se respira en la capital del Estado". Sin embargo, con la opinión de periodistas de varios países que trabajan en Cataluña quedan desmontados los escasos argumentos del vicepresidente de la Generalidad.

En este sentido, el corresponsal de BBC Radio, Alex Simpson, cree que "el nacionalismo está lastrando el crecimiento del país". Este periodista, catalanoparlante, cree que esta política lingüística oculta otros problemas como "los precios de la vivienda" o los "problemas sociales" en Cataluña". Por su parte, Gudrun Greunke, que ha trabajado en Der Spiegel y en Reuters, dijo que fue "una reacción fuera de lugar". "The Economist no inventa las historias. Verifica mucho todo aquello que publica y hay que pensárselo mucho antes de plantarles cara". Incluso se preguntó "para qué sirven" las embajadas catalanas. "No entiendo por qué ha de derrocharse el dinero que cuesta la embajada de un pueblo que ya está representado", sentenció.

Para la periodista de la BBC, Gabriela Ramos, el problema estriba en "la politización de la lengua catalana" y el uso que hacen de ella los dirigentes políticos de esta comunidad. De éstos dijo que "tienen una importante cuota de poder y una influencia demasiado grande". Igualmente desde el prestigioso semanario estadounidense Newsweek, Eva Wishocka, aseguró que "exageran todo lo que tenga que ver con el nacionalismo". Añadió además que Cataluña tiene su responsabilidad en el desconocimiento de esta comunidad por lo que no se puede achacar todo a Madrid.

Libertad Digital

Maños, saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Libertad Digital... serian capaces de publicar que Carod Rovira es hijo del demonio.
Cataluña no es Carod Rovira, es mucho mas que eso. Bajo la bandera del nacionalismo catalan mas rancio se conculcan muchas libertades de los que alli no nos sentiamos nacionalismos catalanes, se manejan los medios de comunicacion publicos catalanes mientras critican a Esperanza Aguirre por hacer lo mismo en Telemadrid y lo que es mas grave maleducan a los niños con unos libros de historia , reescritos a su antojo en los que se leen barbaridades de la corona "catalanoaragonesa".
Pero eso es el catalanismo mas rancio, que gobierna, por supuesto pero eso es culpa del sistema electoral que deberia ser renovado en toda España de uan vez.
Pero los arboles no deben taparnos el bosque y Cataluña no es solo eso. Es sin duda la region mas prospera de España ,en gran medida gracias al emprendedor espiritu catalan, su mirada a Europa, su apuesta desde hace años por I+D+I, su imagen de marca en el turismo y otros muchos factores que se sesgan cuando interesa desde los medios de la capital .
Existen errores en la clase politica catalana, de acuerdo,como en todas ,pero cataluña no debe usarse como chivo expiatorio de los complejos y frustraciones de las demas regiones.
En Aragon debemos luchar por lo nuestro, defenderlo, trabajar duro, crear riqueza, fomentar educacion de calidad y dejarnos de mirar a nuestros vecinos del este con ese rencor visceral.

miguel angel de uña dijo...

Para Aragonés Independiente
Estimado contertulio: siempre procuro hacer una clara diferenciación entre los pueblos y la casta política que los dirige. Cataluña no es Carod y estoy de acuerdo. Pero Alemania no era Hitler y la mayor parte de los alemanes, o participaron en su planes, o miraron hacia otro lado cuando los llevó a cabo. Tenían capacidad crítica,pero prefirieron adormecerla, cuando no se la suicidaron directamente. Hay que leer a FEST en "Yo no" o a KLEMPERER en sus diarios, para darse cuenta de donde se puede llegar a base de cobardia, indiferencia, "todos son iguales", "los otros son peores" y sobre todo cuando se llega al "tú no te metas", que es el objetivo de los nacionalistas de cualquier laya, leáse un Franco o un Carod ( como ejemplo generalizador ), salvando las distancias, que las veo, porque sufrí duramente al primero. Las críticas a Franco, eran a España, las críticas a Pujol eran a Cataluña, inclusive su "pufo" de Banca Catalana. No se supo reaccionar a tiempo, y de aquellos polvos estos lodos. Montilla hablando de insultos a Cataluña y a la lengua catalana en la contestación al racional discurso de "Ciutadans" en el Parlamento de Cataluña. Y "La Vanguardia" callando, como tantos otros medios de comunicación, que están por el buen rollito, adobado con la propaganda institucional. ¿ Y la sociedad civil ?. Ni está en su mayor parte, ni se la espera, para gozo del nacionalismo triunfant. Habrá que seguir clamando. ofertando alternativas, que veo, como es tu caso, que todavía existen.

Anónimo dijo...

Os recomiendo que si no la veis visto el vídeo lo veáis. Es genial, no es la parodia hacia los politicos sino hacia sus POLITIVCAS.

En algunos blogs de UPyD ya empiezan a salir, como solidarios hacia lo que nos pasa los que vivimos en Cataluña 'con la normalización lingüística' sus multas por rotular en castellano y no digamos el cierre de emisoras que no son afines al régimen nacionalista, para que hablar que en la enseñanza hasta los 8 años no quieren enseñar el castellano ni el en patio.

Si buscáis por el google la palabra CASABLANCA de LLOBREGAT veréis la repercusión que está teniendo. Os animo a ver la tragicomedia, al menos para reírnos de nuestros propios males, antes de la Generalitat y sus esbirros logren quitar ese vídeo en ese canal de difusión. No sería el primero que lo hagan, todo por hacer patria en vez de hospitales.
Siempre podréis ir directamente a la fuente del creador:

http://guachefes.blogspot.com/

Fue realizado por un simpatizante de UPYD, aunque algunos medios lo asocien a Ciutandas.

Gracias por verlo y por su difusión tanto a nivel particular como en los blogs.

Fdo. Una oscense en Barcelona