lunes, 24 de noviembre de 2008

DUROS A DOS CINCUENTA

Las acciones de REPSOL valen, despues de la subida espectacular de la Bolsa hoy, 15 €. La petrolera rusa que parece va a ser el salvavidas de RIVERO, está dispuesta a "pagar" ( comillas irónicas ), 30 € por acción. Ni un Gran Duque con las arterias conduciendo vodka en vez de sangre, harían un negocio semejante. Hoy, primera portada. Dentro de unos meses, la solución. Pero ya será tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero parece dispuesto a cargarse todo el sistema energético español; empezó con Endesa en un "culebrón" que terminó con endesa en manos de una empresa pública italiana --adios a la mayor electrica nacional--. Y ahora estamos con otro culebrón de como el gobierno animó a sacyr a comprar acciones de repsol y de como ésta quiere venderlas a una empresa rusa (no se sabe muy bien de que naturaleza) para salvarse de la quiebra --adios a la primera empresa nacional de distribución de combustible--. En fin... nos queda ver que pasa con la centrales nucleares, la energía más limpia (y no es ironía).
Fdo: javi.M.M.

miguel angel de uña dijo...

Estimado Anónimo. No es una cuestión de política energética, de la cual este Gobierno no pasa de latiguillos ecologistas en los cuales, lo "sostenible", se convierte en el nuevo dogma de lo políticamente correcto, Es una cuestión más impúdica, que habla del manejo del poder. Donde la carencia de principios se erige en vector de actuación, y donde la propaganda sustituye a la acción política ( "el arte de lo posible" ), solo queda percibir el poder, detentar el poder, como valor. Un chico de León, doblegando a un multimillonario como Del Rivero, jugando con sus angustias, con sus ilusiones, con sus fantasías, debe ser todo un "puntazo", una bulimia de autoestima. Saber que le pude hundir en la miseria ( relativa , sólo con una llamada telefónica, creo que es toda la política que anima a nuestro Gobierno, ayer intervencionista, hoy "liberal", ¿mañana ?.