viernes, 24 de octubre de 2008

"MANCA FINEZA"

ANDREOTTI lo fue todo en la vida política italiana. Posiblemente también en la criminal. Su inteligencia le permitió ser un muñidor de frases, dichos y definiciones tan importante como WILDE o TWAIN. Respecto a la política española, mejor sobre los políticos españoles, su sentencia dicha a media voz, pero con una rotundidad implacable: "manca fineza". SEBASTIÁN ayudando con "le quedan 13 días". MORATINOS pegándole patadas tanto a su pobre español como a su ínfimo inglés, mientras vocea sus llamadas a la RICE. ZP que odia no dormir en casa, montándose un viaje urgente a Pekín buscando, como un nuevo GODOY, el paraguas del napoleoncito SARKO ( habrá que recordar - le - que tras el Napoleón Grande, vino el Pequeño y que no hay Napoleón sin Waterloo ), para buscar deseperadamente el lugar en la foto donde las invitaciones las da el "amigo americano". La "foto" es lo importante, oposición a aquella de las Azores, tan manoseada también en estos días. Hablaba hace unos pocos días de Shakespeare y la falta de grandeza de los políticos españoles, empeñados en remedar a sus héroes, incluídos los "malos". Hay un personaje, Ricardo III que en su derrota grita en el campo de batalla de Bosworth: "mi reino por un caballo". Hoy no es necesario huir para salvar la vida; solo hace falta la foto, la foto adecuada para salvar su reíno.
( Oígo a estas horas que GARZÓN ha ordenado la apertura de la fosa donde reposa LORCA. También es una buena foto por la que todo merece la pena )

1 comentario:

Apostata dijo...

Lo que falta es vergüenza, Miguel Ángel. ¿Cómo hemos caído durante tantos años en manos de esta gente? ¡Y lo que nos queda!

Pero no toda la culpa es suya: Más de diez millones de votos para el PSOE y otros tantos para el PP. En el fondo tenemos justo lo que nos merecemos.

Un saludo y felicidades por el blog.