jueves, 31 de julio de 2008

HIJO DEL EXPOLIO

Luis Suñe se refiere como un hombre de izquierdas. Milita por ello en ICV ( no olvidar, la mímesis catalana de IU ) y no es precisamente un mindundi: es concejal y creo que ha sido la cabeza de lista de ICV en las últimas elecciones generales por la provincia de Tarragona. Se le supone por ello un cierta capacidad política, más allá de la presumible neuronal. Seguro que ha firmado cientos de manifiestos a favor de las víctimas de Darfur, las de Guantánamo ( siempre solo de un lado de la verja ), y las de todas las causas justas de la tierra. Es seguro un hombre solidario, rascando en su piel independentista, casi seguro que comunista, en pié los pobres de la tierra, en pié famélica legión....

Hacer, o utilizar, el montaje que hemos visto en su blog, no oferta la posibilidad de que su conducta sea fruto de un "calentón". Hay por tanto una perversión en su orden de pensamiento. No ha sacado a Ibarra o al discípulo que la ha sustituído, despilfarrando el dinero que todos los contribuyentes españoles - incluídos como no, los catalanes - hacen de la administración extremeña un monstruo improductivo y clientelar. Ese montaje, el de la denuncia de los manirrotos próceres extremeños, hubiera sido lógico, incluso didáctico, aunque hubiera sido parcial al incluir sólo a los contribuyentes catalanes como "paganos". Pero esa imagen nos hubiera traído por asociación a Carod, con quien gobierna ICV, disfrutando de un hotel magnífico en sus estancias en Barcelona a expensas del contribuyente, o el nombramiento de su hermano como "embajador" en París, entre otras gabelas, tan extendido el amor fraterno entre los altos cargos catalanes. Una imagen que acerca, asimila, la corrupta ( en el sentido moral del término, cuidado ) administración extremeña, con la no menos corrupta ( en el mismo sentido ) administración catalana, da la cual el señor Suñé en feliz y acrítico participante.

Suñé, seguro, se define como un rojo. Pero coincide letra a letra con la visión burguesa, odiosamente insolidaria de los que ven al extremeño, al murciano...como el vampiro de la arcadia feliz que sería Cataluña sin ellos, llena de tantas autopistas sin peaje como ríos de leche y miel ( aunque tal vez la Caixa tenga algo que decir ). La imagen que utiliza en su blog, eso sí un poco más grosera, es la misma que transmite cada día "La Vanguardia", vindicando el cumplimiento estricto del Estatuto en la financiación, pero ni una letra más para no ofender al nacionalismo de viejo y nuevo cuño. Suñé es un rojo, pero sobre todo ha demostrardo ser un catalán como es debido, que no odia la corrupción, la inmoralidad, el despilfarro, sino el ser solidario con los próximos. En suma, Suñé introyecta, hace suyo el mensaje de un catalán de derechas, lector de "La Vanguardia", convertido desde la atalaya de Bonanova en hijo del expolio. Estos hijos del expolio, víctimas convencidas del robo sistemático de sus recursos, son los únicos catalanes fetén en la arcadia feliz del estanque dorado. Diga lo que diga ahora, obras son amores....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De no ser porque es repugnante diría que este tipo es un infeliz. Un corto, un necio. Un producto típico de la diarrea mental que invade estos tiempos que nos tocan vivir. Tan sólo hay que entrar en su blog para destacar la primera contradicción: se declara independentista catalán pero tiene una bandera de España (Republicana, pero de España al fin y al cabo) a la misma altura. Lo que decía, un detritus intelectual. Poco se puede esperar de un personaje así. Queda por ver si su opinión es solitaria o compartida en silencio por el resto de la izquierda catalana: ERZ, PSC, ICV, IUA. Si, sí, son cuatro ya que ICV es un partido que no es IU ya que IU en Cataluña es IUA (por cierto donde están los comunistas) y que van en coalición. Estos de ICV son los compañeros de Cristina Almeida, López Garrido... y por cierto, la referencia de CHA.
Pero volviendo al caso es posible que firme manifiestos de solidaridad con Guantánamo y hasta con Karadzic (otro nacionalista, esta vez de signo contrario que amaba tanto la unidad de la patria que la defendió a tiros contra los nacionalistas periféricos, ningún nacionalista está libre de culpa) pero ignora lo que realmente significa solidaridad, es más simplemente ignora. Es un ignorante. Un ignorante sumo. ¿Se le debe perdonar por eso? No, se deben pedir responsabilidades, y más que a él a esa pretendida izquierda nacionalista. Dejen ese juego a los burgueses, que es el suyo, el de las banderas, las patrias, las fronteras y el honor. Dejen ese juego a los defensores de la idea de España y a los defensores de la idea de Catalunya (Aznar y Pujol, por ejemplo) y centrense en las otra realidades, que me parece son más reales.

Fernando

miguel angel de uña dijo...

Estimado Fernando. Te pierde el horizonte, el bosque no te deja ver el árbol. Construir una realidad mas justa, mas libre, conlleva actuar en nuestro entorno en primer instancia. Sin ello nos perdemos en la profundidad de campo y con ello perdemos el futuro en manos de quienes, solo saben jugar en el particularismo inmediato. Hasta ahora les ha sido muy eficaz. Por eso cada día más, sigo empeñado en denunciar el nacionalismo, sea del tipo que sea. Pero es que la realidad solo me da la torpeza de Suñé, qu eno es mas que el referente de tantos y tantos, o la de Laporta, que me hace gritar "yo también soy berlinés". Un saludo.

Anónimo dijo...

Me dices: "Estimado Fernando. Te pierde el horizonte, el bosque no te deja ver el árbol. Construir una realidad mas justa, mas libre, conlleva actuar en nuestro entorno en primer instancia."

Pues bien, es posible que los árboles me impidan ver el bosque. Pero es que mi realidad no pasa por el País Vasco, ni tan siquiera por Cataluña. Mi realidad inmediata, la que me lleva a "actuar en nuestro entorno más inmediato" es la de mi pueblo, Huesca, y esa realidad me habla no de fronteras sino de un 10% de población inmigrante, no de banderas sino de una minoría que no existe para nosotros (gitanos) y con la que llevamos no-conviviendo más de 500 años, no de patrias sino de personas mayores que no tienen calefacción ni agua caliente en sus casas, con pisos que se convierten en celdas por no tener ascensores y ellos estar discapacitados, no de naciones sino de personas. Y en concreto de las personas a las que conozco que se han quedado en paro como consecuencia de la crisis. Y es posible que todos esos árboles no me dejen ver el bosque. Eso sí, veo un buen número de árboles, los toco, los huelo, los oigo, los siento. Y cuando profundizo en sus problemas, cuando voy a la raíz de los mismos no me encuentro ni a Aragón ni a España. Desgraciadamente tampoco veo ninguna referencia en los discursos políticos de nadie (ni de la izquierda ni de los otros) El debate es De Juana (ese cabrón) o el plan Ibarreche. Pues eso. El fulano de ICV es corto mental y poco se puede esperar... pero ¿hay alguna luz en el horizonte? ¿Terminaré como Diógenes azotando a la gente en el centro del ágora cuando a plena luz del día buscaba hombres con una linterna?
Fernando

dAv!d dijo...

¡Qué grande eres Fernando! no podría estar más de acuerdo.