miércoles, 23 de enero de 2008

SARKOZY, MERCI

En la bella Pau, balcón de los Pirineos, patria de unos políticos ms maquiavélicos de la Historia, Enrique IV, Sarkozy ha sido capaz de ser todo lo políticamente correcto que debían ser nuestros líderes. Sarkozy ha remarcado la relación del terrorismo etarra ( y su variante francesa ) con el racismo. Las campas y colinas del País Vasco francés se han llenado de odio hacia quienes han comprado propiedades y no llevan la boina en su ADN. Incluso un multiestrellado de la Guía Michelin ha tenido que cerrar su negocio harto de "atentados de baja intensidad" contra su restaurante y sus comensales. Racismo, esa es la palabra que explica no solo tanta atrocidad, sino tanta complacencia y tanto silencio en torno al terrorismo. Sarkozi, merci por hablar de lo obvio que de este lado de la muga los complacientes, los silentes llaman "conflicto histórico".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que de manera tan gratuita se juzque a una gran parte de un pueblo que , y como los antiguos del PCE , pero de distinta
forma han luchado por defender su libertad ante una dictadura . Yo, con RH- y sin pertenecer a ningún partido
político , fuí retenido en el aeropuerto de Barcelona , al día siguiente del accidente de Carrero Blanco por el hecho de ser vasco y perdí el avión por culpa de unos grises. Política activa he hecho durante toda mi vida, trabajando con todas mis fuerzas con el fín de
sembrar opinión pública , en el cículo de mi acción profesional enseñar a ser críticos constyructivos con la finalidad de que nuestras libertades que la ley nos confiere no resulten estériles.Estoy convencido de que el que siembra ideas no debe detenerse a recger el fruto , sino pasar al campo de al lado y sembrar otra vez de nuevo. Si, señor de Uña, Yo sé quien soy,cual es mi puesto y para qué serviré y me falta mucho por aprender, pero nunca admitiré que se hagan juicios de valor- por ética- y tan menos aún gratuitos, como los que hace.

Ender Muab'Dib dijo...

¿Y, señor nayitonayi, esos sucesos se han repetido de alguna forma similar en los últimos 30 años, mientras vivíamos en un Estado de Derecho? ¿O por el contrario se han concedido sustanciales privilegios fiscales y otros privilegios legales que no disponen otras comunidades autónomas? (Y entiéndase este comentario sobre los privilegios no como una queja a los mismos —que también podría pero que ahora no viene al caso— sino como una demostración más que patente de que no hay ningún tipo de opresión que incite a una lucha por la libertad, puesto que ésta ya se posee)

¿Cómo puede una persona, en su sano juicio, intentar defender el terrorismo de una banda armada —suscribo a Sarkozy: racista— aludiendo a hechos pasados que formaron parte de una dictadura en nada comparable al actual gobierno democrático?

Con tus razonamientos yo podría ir ahora mismo a tirotear franceses, con la conciencia bien tranqula, porque hace doscientos años, y bajo un Régimen Imperialista —que por más que comenzara con una Revolución Popular, fue en lo que se convirtió— ocuparon nuestro país, con las masacres civiles correspondientes y los consiguientes recortes de libertades: ¡sería absurdo!

En serio que me parece mentira leer cosas así a estas alturas.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mi respuesta es para el Sr. nayitonayi:
1- Me temo señor nayitonayi, que el Sr de Uña escribe sobre algo y Ud. o no ha entendido nada, o no ha querido hacerlo. La opinión vertida en este blog, nada tiene que ver con su comentario que parece inspirado por algún tipo de rabia primigenia que no quiero imaginar.
2- Lógico que le retuvieran a Ud en el aeropuerto si daba el perfil. Si el asesinato lo hubiese cometido alguna mujer con gafas y acento aragonés, me hubieran retenido a mi, pero yo no daba el perfil. Las cosas son así. Son procedimientos muy comunes, no sólo en nuestro pais, en el mundo entero.
3- Leyéndole me hace pensar que tiene alterado el sentido de la justicia. ¿Porque no querrá Ud. dar a entender que es mas lícito matar que intentar detener a los asesinos?
3- Ah!! y con lo de los campos, ojo! porque tal vez el campo de al lado no sea suyo y le tengan que retener de nuevo.
4- Es curioso que acuse al Sr. de Uña de hacer juicios de valor. ¿Lo suyo cómo se llama?
5- Por último señalar que el Sr. de Uña, cómo el partido al que representa, hacen gala de una valentía poco común en nuestros días y opina con nombre y apellidos, no cómo Ud. que se ampara en un cómodo y en este caso poco respetable anonimato.
5- Ello no me impide desearle una vida de libertad y felicidad (que imagino no pasa por machacar la del resto)
Un saludo cordial.