sábado, 26 de enero de 2008

LOS 117.000 HIJOS DE BUSH

Los 117.000 parados que nos deja de más el año 2007, representan la arruga del inmaculado expediente de muchos años de crecimiento contínuo en el empleo. Cuando esto sucede, el crecimiento, el mérito es nuestro, cuando comienza a torcerse la senda, la culpa es de otros. Olvidemos la tasa de inflacción mas alta de toda la Comunidad Europea; olvidemos la creciente pérdida de competividad; al Leteo la anormal tasa de endeudamiento; amnesia ante los avisos qué sobre la desmesurada importancia del "ladrillo" ( dicho así en peyorativo durante la época del innombrable ) daban los augures de toda laya desde hace años. Dado que Bush es el culpable, quedémonos quietos, ya lo resolverá él.

Negación: "proceso en virtud del cual, a pesar de formular uno sus deseos, ideas o sentimientos hata entonces reprimidos, sigue defendiéndose negando que le pertenezcan".

Proyección:"en sentido propiamente psicoanalítico, operación por medio de la cual el sujeto explusa de sí y localiza en otro ( persona o casa ) sentimietnos, deseos, incluso "objetos" que no reconoce o que rechaza de sí mismo....."

Del "Diccionario de Psicoanálisis" de J. LAPLANCHE Y J-B PONTALIS

No hay comentarios: