sábado, 26 de noviembre de 2011

ES LA HORA DE LA POLÍTICA

Oyendo las explicaciones de Artur Mas tras sus recortes a elecciones pasadas, me mantengo en la idea de que el árbol de la economía no nos está dejando ver el bosque. Explicó los recortes como una obligada causa por la sangría a que les somete - a Cataluña claro - el resto del Estado. El corolario estaba cantado:"con pacto fiscal ésto no hubiera pasado". Todos los días, en todas las direcciones, desde todos los ángulos:TV·, radio RAC, "La Vanguardia" en castellano y en catalán, uan traducción que nos cuesta 2 millones de euros en subvenciones directas...Y tengo la impresión de que pocas voces se levantan en Cataluña para decir que repetir una mentira mil veces, no la convierte en una verdad aunque sea la mas afortunada frase de Goebbels. Es un continuum. Me encontraba lejos de España cuando ví en TVE a la arriscada locutora de la mañana, callar como cordera ante las mentecateces que decía el número uno por ERC en Barcelona, quejándose de los AVEs del Estado que privaban a su Catanluya de infraestructuras adecuadas. En el mismo momento en el que la Generalitad doblaba la cerviz ante Racanair para que no vaciara los aeropueros de Gerona y Reus, olvidando los 100 millones de € del costo del aeropuerto de Lérida, en fin para que seguir con la colla de insensateces que marcó el recorrido del Tripartito, mantenidas en su mayor parte por la CIU del moderado Durán. Esto es lo que nos espera hasta que doblemos las piernas o se plantee el órdago a la grande de la independencia ante la falta de "afecto" que "España ( sic) tiene hacia Cataluña (sic ).
¿Para qué hablar del País Vasco?. Las últimas amenazas de Eguigueren, perfecto en su papel del malo, y las penúltimas de Pachi,empeñado en ser el bueno sin preguntarse para quien, dejan un panorama desolador de cara a las próximas elecciones, con Vizcaya y Guipúzcoa en plan matón poligonero.
El arból de la economía, podado ya de antemano y ante el que pocas cosas puede hacer el próximo Gobierno ( pedirle seriedad en la eficiencia de los servicios públicos en una labor imposiblemande quien mande ), no nos deja ver el bosque verdaderamente preocupante del la política. No es desconfianza, es que el reto de educación, de objetivación de la Historia, es excesivo para alguien que se llama Rajoy, y para un sujeto político como es el PP ( o el PSOE, tanto monta ) que ya está pensando en esa fecha de Marzo en la que se juegan Andalucía, el chiringuito autonomico mas grande, poblado y jugoso de ese país que deja cada día un poco mas de llamarse España. Oigo que la prima de riesgo belga sube por encima de los 300 por la "inestabiliad política" que supone estar casi 18 meses sin gobierno. O sea por la política. ¿Que nos espera ante las primeras andanadas educadas de la Generalidad de Cataluña? ¿Ante las trabucaires de los carlistas del Siglo XXI?.

No hay comentarios: